"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

domingo, marzo 12, 2006

De domingo....

Permitidme que hoy me convierta en Adisson, de La Frase Progre. Y es que hoy, como cada domingo, me he levantado y ya estaba en la cocina el periódico más leído de la provincia de Alicante, el diario Información, que mi madre fiel a su costumbre, compra todos los domingos desde que tengo uso de la razón. Para que os hagais una idea de la "línea editorial" de este diario, como colaboradores habituales (me imagino que vía "Agencias"), tiene a Fernando Delgado, Juan José Millás y Carlos Carnicero (el día que pongan a Sopena ya tendremos un poker de ases). Pues bién, leyendo el diario (con más pena que gloria, todo hay que decirlo), me ha hecho gracia un artículo de opinión, firmado por una tal Mar Esquembre, y que se titula "Libertad, ¿qué libertad?. Aqui cuelgo un estracto, para uso y disfrute de esta, nuestra, bitácora....(joer, parezco Juan Cuesta, presidente de la comunidad de vecinos de Desengaño 21):

Que el capitalismo y su expansión fue y es uno de los más importantes factores que contribuyen a profundizar la desigualdad entre hombres y mujeres a través de la reclusión de éstas en el ámbito doméstico y de su exclusión del mercado laboral o su participación en el mismo, en condiciones discriminatorias respecto de los hombres, es una tesis cada vez más avalada por los recientes estudios que, desde diversas disciplinas, incorporan la persepectiva de género. (...)
(...).Cuando quieran estos defensores a ultranza de los derechos y libertades, les explico lo que significa un Estado social y democrático de Derecho.

Y ahora, una "perlita" de nuestra querida y amada ministra de cultura, Carmen Calvo, en una pequeña entrevista que le realiza Maria Eugenia Yagüe en El Mundo:

Pregunta: Hemos celebrado el Día de la Mujer Trabajadora. Y a la mañana siguiente, ¿qué?
Respuesta: Seguiremos trabajando el doble, cobrando menos, fregando platos, pariendo hijos y aguantando muchos rollos.
Pregunta: La Ley de Igualdad puede poner al 50 % de las tontas en un sitio, por decreto.
Respuesta: Es que tontos ya los hay, hija. Se trata de equilibrar.

Por cierto, ¿alguien entiende el giro "prisaico" que ha tomado el ABC?, o mejor, ¿saben estos del ABC el significado del término "Libertad de Expresión"?, entonces, ¿por qué publican en una editorial esto?:

La iglesia, como editora de la COPE y responsable, por lo tanto, de sus contenidos, deberá abordar la desafección manifiesta de determinados comunicadores.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.