"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

domingo, marzo 18, 2007

Otro gran éxito de Monti-devuelve-los-mil-millones

Antes de leer lo que sigue a continuación y que publicó ayer ABC, os recomiendo sentaros, coger un paquete de Kleenex (por las lágrimas de risa que van a caer) y avisar a quien esté en casa que no os habéis vuelto tarumba y que el ruido que escucha son carcajadas.

Una vez hecho esto... proceded...



En ABC

BARCELONA. Veinticuatro horas después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, fuera increpado con gritos de «Rajoy fascista, fuera de Girona» por un centenar de jóvenes independentistas, muchos catalanes, y también algunas autoridades, daban por hecho una asistencia masiva en la cacerolada contra el PP en Barcelona e, incluso, la posibilidad de algún disturbio por parte de los más radicales.

Quizá por ello, los Mossos d´Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona desplegaron un discreto dispositivo policial, dos coches patrullas, ante la sede barcelonesa del Partido Popular para disuadir a los más exaltados.

Ayer no
hubieron (N. de anghara.- qué mal está ABC) ni gritos ni colisiones de ollas en la calle Urgell, donde está emplazada la sede principal del PP en Cataluña. A la protesta, alentada vía «e-mail» desde el mismísimo departamento de Presidencia de la Generalitat, sólo asistió un ciclista que al llegar a la sede popular, cerrada a cal y canto, desplegó en silencio una bandera catalana que plantó, con mucha dignidad, en medio de la acera como si tomara posición del territorio ocupado. A los cinco minutos, acudió un joven con una gorra y una bolsa de plástico, donde supuestamente llevaba las cacerolas u otros objetos para poder descargar su ira metálica contra el PP. Los dos jóvenes se miraron incrédulos, y sin poder mediar palabra entre ellos, por el rotundo fracaso de la convocatoria de la cacerolada contra el PP en Barcelona.

Al cabo de veinte minutos, el muchacho de la gorra abandonó el lugar harto de ser el blanco de los focos de las cámaras y de las miradas de una decena de periodistas y policías. Al poco rato, el ciclista enrolló lentamente la «senyera» y, sin perder la compostura, montó en su bicicleta, haciendo caso omiso a los fotógrafos, y se perdió calle abajo en busca, quizás, de más ruido.


Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.