"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, marzo 07, 2007

Que quede claro (II): El PP jamás concedió beneficio penitenciario POR MOTIVOS POLÍTICOS

Esta frase pronunciada por un internauta en los comentarios del blog se la he leído a casi todos los bloggers progres (no confundir izquierda con progre, que nada tienen que ver) y oído a María Antonia Iglesias, Sopena y demás patulea que recibe los Puntos de Vista socialistas y los repite como un loro:

También recibió [con los gobiernos del PP] beneficios penicentarios por aprender a escribir, por supuesto no pasaba nada entonces, nadie recordaba a sus muertos.


Hasta que se cambió la ley TODO RECLUSO se beneficiaba de las ventajas del Código Penal vigente, que era o bien el socialista-franquista o bien el socialista-Belloch. Y NO POR UNA DECISIÓN POLÍTICA, sino porque era la LEY VIGENTE.

Y aunque a algunos no les guste, las leyes están para cumplirse. Igual es que quierenes esto afirman pretendían que el PP, al modo mafioso-socialista, no hiciera cumplir la ley (Antenicidio, Ley de Partidos etc) o bien que directamente se la saltara (GAL).

Por cierto, que el Código Penal que permitió todas esas rebajas en la pena el PSOE se negó, hasta en 9 ocasiones, a cambiarlo . Lo cambió el PP para que los terroristas cumplieran íntegramente las penas. Si ahora ya no suceden estas cosas es porque el Partido Popular cambió la ley.

Por otro lado la ley establece la puesta en libertad de reclusos en, digamos para entendernos, estado terminal. Así, ayer mismo el juez Garzón puso en libertad a un etarra que padece un cáncer y una cardiopatía. Y nadie dice nada. Como se puso en libertad a Idígoras cuando se estaba muriendo (creo recordar que de cirrosis). ¿Y qué tiene esto que ver con la Juana? NADA. Los que mejor lo saben son los presos comunes, que ya hay 60 en huelga de hambre.

Ahora los etarras se benefician no por la ley, sino por el capricho de un presidente más cercano a los verdugos que a sus víctimas, esto es, ZP.


Hemeroteca
Aznar argumentó que con esta reforma se pone fin «al hecho de que España sea uno de los países en que más barato salga penalmente ser terrorista» y defendió que «nuestra democracia madura se ha sacudido los complejos que dejaban impunes al terrorismo callejero, la exaltación del terrorismo y la humillación de las víctimas»

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.