"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, octubre 01, 2007

Ana de Palacio pone en su sitio a Ernesto Ekáizer ("El País")

La noticia completa en Periodista Digital.

La carta que Ana de Palacio ha enviado a "El País" y en la que desmiente las informaciones de este periodista (qué novedad que sus "exclusivas" no sean más que propaganda...) y le tilda de machista:

Rompo mi costumbre de no prestar atención a las sesgadas informaciones y tendenciosos comentarios de Ernesto Ekaizer y respondo a la crónica aparecida el 27 de los corrientes por afectar a terceros.

Lo único relevante del "Sole, hay que salvar a Colin, hay que salvar a Colin", que no habría escrito así de tratarse de un ministro, es el machismo que rezuma. Jamás me he referido a Soledad Alvear con ese "Sole" que me atribuye, y el resto de la frase no es digna de comentario.

En cuanto al veto -fruto asimismo de la imaginación del señor Ekaizer- que yo habría ejercido respecto de un determinado embajador por antiamericano, cabría recordar al señor Ekaizer, entre las muchas reuniones en cuya organización sí intervine, la visita de Estado del presidente Jatamí de Irán, la que SSMM los Reyes realizaron a Siria, o los regulares encuentros con el presidente Arafat, que desmienten la caricaturización de la política exterior española que, en su obsesión por desacreditar al presidente Aznar y de utilizarme a mí para ello, intenta denodadamente difundir el señor Ekaizer; sin reparar, por cierto, en el reconocimiento implícito de la influencia que el Gobierno al que serví proyectaba en la escena internacional, que supone el que me atribuya tal capacidad de decisión sobre la lista de asistentes a una reunión de miembros del Consejo de Seguridad en la que habrían participado, entre otros, el secretario de Estado de los Estados Unidos y el canciller mexicano.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.