"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, octubre 23, 2007

Miguel Bosé o de cuándo una vieja gloria olvidada necesita parné.

Y es que anda que no hay entre los titiriteros viejas glorias de las que ya no llenan sus conciertos que no saben qué hacer para recibir prebendas y seguir chupando del bote. Cuando no es Pepe Rubianes soltando una de cultura progre en TV3 es Miguel Bosé defendiendo lo indefendible.

Y es que el presunto artista Miguel Bosé afirma y firma junto a otros 210 titiriteros la bonhomía de Bernad, (el payaso que va de artista en el Guggenheim y es "una gran persona" según sus defensores, entre los que se cuenta el niño mimado Bosé), de los ataques de gente como María del Mar Blanco, que no ha consentido que ese "gran fotógrafo" exhibiera una radiografía tomada a un Miguel Ángel Blanco agonizante, con dos balas de Txapote (¿es también una buena persona y un valiente?) alojadas en el cerebro.

Ni un CD a esta gentuza. Ni uno.


La noticia en el órgano oficioso del PNV:



En el texto se señala que los artistas recibieron las críticas contra Bernad con "sorpresa e incredulidad" porque no se pueden creer que a finales del 2007, "en uno de los grandes países democráticos de Europa, algunas personas, algunas asociaciones, algunas instituciones, algunos medios de comunicación y algunos partidos políticos estén dispuestos a machacar a una persona y a pedir la vuelta de la censura". (...)

"Las fotografías de Clemente Bernad no se han 'colado' en el Museo Guggenheim. Forman parte de una exposición organizada por Rosa Martínez, una de nuestras grandes expertas en arte, que ha llegado a ser responsable -hace dos años- de la Bienal de Venecia, la máxima manifestación artística del mundo", recuerdan en el manifiesto.

Igualmente, advierten de que Bernad "no es un político, ni un filoterrorista, ni un desalmado", sino "un gran fotógrafo y una gran persona que ha tenido el valor de fotografiar una realidad" que "no gusta a nada" a los firmantes y que, sin embargo, quieren conocer.

Reiteran que los trabajos de Bernad se han publicado en "los grandes periódicos de España", con la obtención de premios, la publicación de libros y su participación en "algunos de los festivales de fotografía más importantes del mundo".



Lo cual dice mucho de los "grandes periódicos" y de los premios...



Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.