"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, noviembre 09, 2005

Deudas

Hoy nos hemos enterado, por el diario El Mundo, que el PSC mantiene una deuda con "La Caixa" por importe, nada más y nada menos, que de 14 millones de euros (2.329.404.000 de las antiguas pesetas). La Caixa había concedido un crédito por 7,813 millones, al 3% de interés -(¿3%? ¿De qué me suena a mí eso?) y a 180 meses al PSC hace nada menos que 11 años. Los intereses ascienden a 6,574 millones.

Por cierto, que la deuda total del PSOE asciende a 48 millones de euros en 2002. Le sigue en el ránking de partidos morosos el PNV. La deuda del PP asciende a 6.4 millones de euros (diez veces menos que el PSOE).

Lo ha destapado el Tribunal de Cuentas que dice que no se ha registrado "ningún movimiento de pago desde su formalización".

O sea, que Montilla pidió una hipoteca o crédito a La Caixa y no ha pagado un sólo duro en 11 años.

Y ¡qué casualidad!. La Caixa -Gas Natural- lanza una OPA hostil sobre Endesa, cuando Montilla, el moroso, es el Ministro de Industria y la Presidenta de la CNE, Maite Costa una ex-diputada del PSC.

Zaplana (PP, partido que no tiene ninguna deuda con La Caixa) ya ha pedido a Montilla que se inhiba y ha pedido la comparecencia de la señora Costa ante el Congreso. Y es que ya saben que la CNE acaba de cambiar sus criterios de repente. Y que aún Europa no se ha pronunciado sobre quién tiene competencia para dilucidar la OPA hostil. Montilla, que es bachiller pero listillo, se ha apresurado a declarar que no entiende qué tiene que ver la deuda impagada y no ejecutada con la OPA. Excusatio non petita....

Rajoy se ha apresurado a declarar que quiere que paguen sus deudas, ya que "por fortuna, hemos [el PP] hecho un gran esfuerzo. Tenemos muy pocas deudas en este momento. He visto que tiene muchas más deudas que nosotros todo el mundo, PSOE, PNV y PSC".

Pues yo también tengo un crédito con La Caixa. Mañana mismo voy a escribir a mi banco y les voy a solicitar que me traten igual que al PSC. Y animo a todos los que tengan hipotecas, créditos o préstamos con tan rumbosa entidad financiera a que hagan lo mismo. Porque claro, según la Constitución española todos somos iguales ante la ley. Y si yo, ciudadana normal y corriente, tengo que pagar -como es lógico- ¿por qué el PSC no?

¡Ay Filesa, Filesa y lo que te rondaré Manuela!

PD ¿Alguien podría explicarme por qué los ciudadanos tenemos que financiar de nuestros impuestos a los partidos políticos que luego, encima tienen deudas astronómicas, que en algunos casos ni pagan, con bancos y Cajas? NI UN DURO, HOMBRE.

Actualización 21:40 y ZP y Otegui siguen sin condenar los atentados de ETA

Pepiño se ha salido. La superdeuda del PSOE es una "inversión de futuro".

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.