"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, noviembre 14, 2005

Zapatero haciendo amigos

Viene en los periódicos de mañana, en el título tienen un link a "la bola" contándolo, también pueden leerlo aquí y aquí. Ahora, precisamente aquí y ahora, el gobierno se saca de la chistera la financiación de la iglesia.

Algún día los psiquiatras nos harán un perfil de esta calamidad que nos ha tocado en desgracia por presidente y creo que para entonces nos hablarán de su doble personalidad. Al mismo tiempo es capaz de poner cara de diálogo y de formular las más sucias amenazas.

Y es que, claro, ya podemos imaginar el razonamiento: si los curas se ponen bravos, mantienen una emisora que nos critica y salen a la calle a manifestarse, les cortamos la financiación y ya verás como se amansan.

El problema es que se han creído que la iglesia es una de esas asociaciones que se crean al amparo de las subvenciones y que si les falla la financiación se disuelven como un azucarillo. O quizás se han pensado que el Vaticano va a modificar su doctrina por un quítame allá esos euros, a lo mejor fue lo que le dijo de la Vogue a Sodano el otro día...

Mal, muy mal lo están haciendo los "extrategas" de zp. No sólo porque se creen que la financiación de la iglesia católica es un regalo caprichoso que "ellos" le hacen a los curas (olvidando que hubo una cosa que se llamó "desamortización") sino porque se piensan que reduciendo la financiación a la iglesia van a callar a jiménez losantos o van a impedir las manifestaciones.

Lo llevan crudo porque se empeñan en creer que todo movimiento en contra de su política viene organizado y dirigido por los curas (negando la evidencia de que muchos millones de españoles están hartos del desgobierno) pero además porque se creen que la iglesia católica ha sobrevivido XXI siglos de persecuciones, saqueos, guerras, quemas, asesinatos... gracias a la subvención del gobierno español.

Se cuenta una anécdota de un pastor protestante que en el siglo XIX trataba de hacer proselitismo en la andalucía rural y un campesino le explicó: "si aquí tenemos la religión verdadera, que es la católica, y no creemos... ¿cómo pretende usted que creamos en la suya?". Pues eso, que aquí muchos no iremos a misa y no cumpliremos los mandamientos, pero que no nos toquen "nuestra" iglesia, porque más allá de las creencias está su función social, su labor humanitaria...

Y sobre todo me da pena porque es un paso más en la senda de confrontación "guerracivilista" en que está empeñado este gobierno en meternos a todos los españoles.


Por cierto, y sin cambiar de tema: "El jefe de prensa de Montilla, denunciado por llamar «cerdo hijo de puta» a un crítico del ministro"...

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.