"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, agosto 23, 2005

Lógica (Teoría de los conjuntos)

Estaba yo por ahí navegando y me encontré un artículo que define lo que significa el anarcocapitalismo, en opinión de sus autores.

Así pues, vamos a aplicar la lógica que utilizan los fundamentalistas del mercado (joe, que sociata que estoy hecha) para defender sus teorías:


Dos amigos se encuentran.
Para concretar un poco, supongamos que uno de ellos es un anarcogurú.

Entonces va y le dice al otro : - Hombre, Manolo ! Que alegria verte ! Que es de tu vida ?

- Pues mira, ahora me estoy dedicando a la logica.

- Anda ! y eso que es ?

- Pues mira se trata de... bueno, mejor te lo explico con un ejemplo. Tu eres ecologista, verdad ?

- Si. - Entonces te gusta la naturaleza.

- Claro.

- Y tambien te gustan los animales, y los pajaros y los peces.

- Pues si.

- Por ejemplo, los meros.

- Ya te digo, un mero bien hecho...

- Y claro, si te gustan los meros, tambien te gustara el mar.

- Pues si, yo me voy todos los años a la playa.

- Y si te gusta el mar, tambien te gustaran los yates.

- Si, si pudiera...

- Claro, ahora imaginate que tienes un yate con la cubierta llena de rubias en bikini.

- Fffff !

- A que te gustaria tirartelas ?

- Toma !

- Bueno, pues ves ? esto es la logica, sabiendo tan solo que eres ecologista puedo llegar a deducir que te gustan las rubias.

- Ah, que curioso...

Total, que se despiden, y luego el amigo se encuentra con otro amigo.

- Hombre, que casualidad, si acabo de ver a Manolo !

- Ah, si ? Y que es de su vida ?

- Pues ahora se dedica a la logica.

- Ah... y que es eso ?

- Pues... mira, te lo voy a explicar con un ejemplo. Tu eres ecologista ?

- Pues la verdad es que no.

- Maricon !

Y así, con humor, queda demostrado que no por ser ciertas dos premisas iniciales, la derivada ha de ser verdadera. ¿O no?


¡¡Viva el anarcoqué!! ¿o no? Lord-Acton opina que no.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.