"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, agosto 23, 2005

Yo alucino

Según el Jefe de la misión en Afganistán, "puede que nunca se aclare qué rompió el helicóptero".
Y lo del segundo helicóptero es un "milagro"
.

Misterios, milagros... es la España socialista. ¿Se creen que somos idiotas?

Verán, hace días que ando mosca con esto del helicóptero.

No por si lo han derribado o ha tenido un accidente. No. Porque en ninguno de los dos casos creo que el Gobierno tenga responsabilidad alguna. Pero probablemente el Gobierno no tenga la conciencia limpia y por eso esté reaccionando como lo está haciendo. Basta recordar el "Vuestra Guerra, nuestros muertos" de los amigos del que robó el jamón en El Corte Inglés... Claro, es lo que pasa cuando se hace oposición a caceroladas: al final, quien a hierro mata, a hierro muere.

Pancarta 12 marzo 2004 (nodo50)



El PP se ha comportado en este caso con sentido del Estado, apoyando al Gobierno. Bien por el PP. Y es que no todos son iguales. Eso ha quedado claro ¿no?

Porque, si este Cougard hubiera caído estando el PP en el Gobierno ¿me pueden decir qué hubiera hecho ZP? Pues seguro que sumarse al "demócrata" Antonio Romero de IU. No me cabe la menor duda.

Y conste que no niego coherencia a IU -que sí se la niego al PSOE-. Al fin y al cabo IU siempre defiende lo mismo. Quizá lo único incoherente de su postura sea el pequeño detalle de ser socios del Gobierno "manchado de sangre", como ellos dicen.


Porque si el helicóptero, como reivindicó un jefe talibán, hubiera sido abatido por los terroristas o los señores de la droga, pues son cosas que pasan en una guerra. No habría responsabilidad del gobierno. Y es que las guerras, señor Bono, no son pic-nics.
Eso sí, anda que no me he reído con los cambios de criterio de la señorita Trinidad Jiménez y el editorialista de "El País"... ¿Es que sus lectores no se dan cuenta?


Si el helicóptero sufrió un accidente, pues señores, los accidentes, desgraciados y lamentables accidentes, suceden a diario. Tampoco veo yo la responsabilidad del gobierno. Claro, que otro tema sería que el helicóptero hubiera volado con exceso de peso. Aunque de eso nadie habla.

Claro, que en el primer caso, se les habría venido abajo toda la demagogia para idiotas del "No a la guerra". Porque ¿acaso es distinto un muerto en Irak a uno en Afganistán? ¿Por qué tropas sí en Afganistán y no en Irak? Pero ¿nuestros soldados no iban a un Woodstock? ¿Acaso un caído en combate en Afganistán se ve reconfortado por el beneplácito y la absolución de Kofi Annan, el ultracorrupto? ¿Es que el PSOE ya no recuerda que votó a favor de una resolución de la ONU por la cual se pedía el envío de tropas a Irak? Pues en Irak también hay bendición de Kakoffi...

Y si hubiera sido un accidente ¿el Yak qué fue?

Ante semejante situación el Gobierno - y esto es lo que critico- ha decidido tomarnos a todos por gilipollas (me perdonen la expresión) y nos habla de expedientes-X, milagros y rachas de viento que llegan y ZZ-Plaff. Así, organizan vidoconferencias bochornosas entre Luis Alfredo y Cristal, o tienen a RTVE todo el santo día con el asunto. Porque, vaya con TVE. Ni Urdaci ¿eh?

Que no cuela, hombre, que no.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.