"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, agosto 18, 2005

Maragall convoca a los del "no a la guerra"

Sí, Maragall ha escrito una carta, que el confidencial califica de "tragedia griega", aún más cursi, aún más pedante y aún más novelera que la videoconferencia que ayer mantuvieron el señor de Espinosa y el señor de las medallas.

La dirige a 40.000 afiliados del PSC. Y llega a mencionar a dirigentes catalanes ya fallecidos para -en expresión progre- llegar al corazón de sus militantes.


"Tienes que ser, en las próximas semanas, un activista de Cataluña, sé que quieres hacerlo y que sabrás hacerlo", solicita Maragall a los destinatarios de la carta, a quienes expresa su deseo de que comenten los argumentos del partido "con la familia y los amigos, con los compañeros de trabajo, con la gente que crea opinión en tu entorno, con la gente de los sindicatos y de las asociaciones. ¡Por todas partes!".

Vaya, o sea, que hay que crear opinión. Deduzco, pues, que los catalanes no están tan convencidos como Maragall del Estatuto ¿no? Así que hay que apelar a los sentimientos, para ver si los convence. ¿Quién más hacía política apelando a los sentimientos del Volk?

Por cierto, se define como "catalanista de izquierdas". ¿Eso es nacional + socialista?

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.