"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, diciembre 14, 2005

El PSE y el imperialismo

Pues ahora parece que el PSE es más nacionalista aún que el PNV. Resulta que Emilio Guevara ha reclamado en el Parlamento vasco la anexión de Navarra. Y va y le echa en cara al PNV haber dificultado esta ensoñación imperialista... ¡Toma del frasco, Carrasco!

Y el del talante, que no sabe, no contesta. Lo de siempre...

Lo que peor llevo de este gobierno liberticida son los presuntos trapicheos y secretillos que se traen con los asesinos. Y no sigo que me estoy poniendo de muy mal humor.

Aquí les dejo el comunicado de la Plataforma Ciudadanos por Cataluña, tras las agresiones fascistas que sufrieron ayer. ¡Animo!:

Los firmantes del Manifiesto de los Ciudadanos condenan la ceremonia de "matonismo patriótico" de ayer en Gerona

1. Durante los últimos meses Ciutadans de Catalunya ha realizado numerosos actos destinados a la explicación de su propuesta política. Todos ellos se han desarrollado entre el notable interés y la cordialidad de la ciudadanía, y sin ningún incidente. Pero ayer, en Gerona, se truncó esta trayectoria cuando un grupo nacionalista irrumpió en la sala donde Albert Boadella, Francesc de Carreras y Maria Teresa Giménez-Barbat se disponían a iniciar un nuevo acto.

2. La policía ya sabía que podían producirse incidentes. A primera hora de la mañana un portavoz oficial había anunciado esta posibilidad a los organizadores. Éstos confiaron en que los Mossos dEsquadra, de acuerdo con las funciones que les son propias, impedirían el boicot y garantizarían el derecho de reunión y la libertad de expresión.

3. La actitud insultante y amenazadora del grupo nacionalista retrasó durante una hora el inicio del acto, sin que los miembros de los Mossos dEsquadra presentes en la sala impidieran el boicot. Para cualquier conciencia democrática resulta humillante que los reventadores abandonaran la sala sólo cuando creyeron cumplidos sus objetivos y seguros de haberse convertido en protagonistas. Fue así como un acto democrático acabó convirtiéndose en una ceremonia de matonismo patriótico.4. Naturalmente, Ciutadans va a continuar en los próximos días la campaña que habrá de culminar en la constitución de un nuevo partido político. Desde ayer la posibilidad de que se produzcan incidentes es, por desgracia, mucho más fácil. Ciutadans cree que tiene derecho a exigir de las autoridades la protección de su actividad política. En esta protección está incluida la integridad física, el derecho de reunión y la libre expresión de las ideas. Sería inquietante comprobar, a la vista de lo sucedido ayer en Gerona, que la policía autonómica y el gobierno del que depende no creen necesario comprometerse en la defensa de la libertad.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.