"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

viernes, diciembre 16, 2005

Hoy es un día triste.

Ayer se aprobó la nefasta LOE, cuyo objetivo es embrutecer aún más a los chavales. Embrutecer y adoctrinar. Y negar la igualdad de oportunidades a los que menos tienen, al tiempo que rompen la educación única en España. Desde el mismo momento de su entrada en vigor en España habrá 17 sistemas educativos. Y la asignatura de Espíritu Nacional (socialista) llamada Educación para la ciudadanía (aborregada)...

Dicen los sociatas que lo del PP, que va a dar las mismas asignaturas comunes en las CCAA gobernadas por ellos, es insumisión (¿qué tendrán los socialistos ahora en contra de los insumisos? ¿Será también "primitivo" como las huelgas o la objeción de conciencia? ¡Quién ha visto y quién ve a estos sociatas! De socialistas a nacional-socialistas...).

Lamentablemente no es insumisión. Pero podría serlo. Porque la ley, además de ley, debe ser justa. Y la LOE es una ley clasista, sectaria estúpida e INJUSTA.
Hecha a la imagen y semejanza del del talante y sus ministro-bachilleres. Yo me niego a que apliquen este engendro a mi hija.

La evolución de la enseñanza en España:

a).- 1960

Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Sus gastos de producción se llevan a 4/5 del precio de la venta.¿Cuál es su beneficio?

b).- 1970

Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas.¿Cuál es su beneficio?

c).- 1985 (LODE)

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1.000 ptas. Y cada elemento vale 1 Pta. Dibuja mil puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente:¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B con color rojo.

d).- L.O.G.S.E.

Un agricultor vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas.Actividad: subraya la palabra 'patata' y discute sobre ella con tu compañero.

e).- La nueva LOE

El tío Ebaristo, lavriego burges latifundista espanyol i intermediario i catolico es un Kapitalista Kabron insolidario y centralista q saenriquecido con 200 pelas al bender espekulando un mogollón d patatas.
Analiza el testo, vusca las faltas de sintaxis, dortografia, de puntuacion.Si no las bes no t traumatices q no psa nda.

Envía unos sms a tus compis comentando los avusos antidemocraticos d Ebaristo i convocando una manifa espontanea en señal d protesta. Pásalo.


Triste pero real.

Ayer nos dejó uno de los grandes intelectuales españoles del siglo XX: Julián Marías. Descanse en paz.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.