"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, diciembre 05, 2005

La progresía y la protección a la infancia

Hace un rato comentaba yo la censura de la Vicevogue a unos escolares. Pues bien, me acabo de quedar completamente anonadada. Pero completamente.

Como me dedico en mis escasos ratos de ocio, entre otras cosas, a leer basura tipo elplural.com, me he encontrado con un artículo que yo creo que es presuntamente constitutivo de un delito de violación del derecho de intimidad de una menor de edad, lo cual sería perseguible de oficio por la Fiscalía de Menores.

El artículo es éste

Como veis se menciona el nombre y apellidos completo del padre y las iniciales de la madre, lo que hace a la menor perfectamente identificable (¿os imaginais ahora lo que va a tener que aguantar en el colegio?).

Con tal de emponzoñar la política, algunos se creen que todo vale. Porque si grave es lo que denuncia el medio digital, también es grave que este Periódico Progresista publique este tipo de datos, sin tener en cuenta para nada a la menor.

Yo he enviado un mail al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, porque me da que es delito. Así que, por si acaso, nada como denunciarlo. Los menores, ante todo.

Artículo 4.3 de la Ley del Menor

3. Se considera intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen del menor, cualquier utilización de su imagen o su nombre en los medios de comunicación que pueda implicar menoscabo de su honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses incluso si consta el consentimiento del menor o de sus representantes legales.


Y el diputado, no hace falta ni decirlo, que dimita, si es cierta la noticia. Que viendo tal y cómo la han dado, ya no sé ni qué pensar.

Actualización 16:50 y ZP y Otegui siguen sin condenar ni los atentados de ETA ni las actuaciones del fascio catalán contra COPE

Más de protección a la infancia de la progresía. ¡Qué poca vergüenza que tienen!

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.