"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, diciembre 07, 2005

Rodríguez y su particular visión de las cosas

En el día de la Constitución ETA ha hecho estallar siete bombas en Madrid, Navarra y Guipúzcoa. Esto no es nada nuevo, que ya sabemos que a los terroristas les gusta celebrar las fiestas a su manera y recordarnos a todos los españoles de bien, aquellos que no acudimos a Perpignan a firmar cobardes pactos de no agresión, que seguimos en su punto de mira.

Los pistoleros de las Vascongadas nos dejan bien clarito que no están dispuestos a deponer las armas y que el asesinato y el terror siguen siendo sus métodos preferidos. El mensaje, que es obvio para cualquiera que tenga la más mínima capacidad analítica parece sin embargo que se le escapa al iluminado de la Moncloa. Rodríguez, con la brillantez que le caracteriza para hacer el análisis preciso de las cosas afirmaba esta mañana que "podemos decir con toda la prudencia que estamos mejor que hace dos años".

La frase no tiene despredicio. En primer lugar por el momento en que ha sido pronunciada. ¿Piensa Rodríguez que siete bombas y el aviso de colocación de lanzagranadas se corresponden con un talante pacifista y démocrático? Lo cierto es que,en alguien que siempre interpreta las cosas al revés de cómo son, no es de extrañar que haga estas declaraciones sin perder su sonrisa misterbinesca. En segundo, ¿cómo es posible que el top model de marie claire hable de prudencia? Él, el paroxismo de la imprudencia. Hay palabras que en el señor al que España le tocó en la tómbola pierden por completo su sentido: prudencia, vergüenza, lealtad,libertad, democracia . Son palabras que Rodríguez debería abstenerse de pronunciar porque las ensucia con su mero contacto. Por último, ¿Mejor que cuándo en qué? España no ha hecho sino empeorar en todos los aspectos en lo que llevamos de legislatura zapateril. Política exterior, política antiterrorista, política social, vivienda, inmigración. Pero claro, Rodrígez en wonderland aun no se ha percatado.

Mientras tanto la kale borroka catalana se manifiesta contra la Constitución, la COPE,la Monarquía y el PP. Por protestar que no quede, y por insultar, amenazar, coaccionar, hacer pintadas, encadenarse a emisoras y llevar gasolina en botella (para la moto) tampoco. En el mundo multicolor del desGobierno esta manifestación será perfectamente pacífica, no como las concentraciones callejeras que organiza el PP, los obispos o demás grupúsculos fascistas.

Y por supuesto ERC, PNV y BNG ausentes en el acto de homenaje y ¿Para qué van a ir si son contrarios a la Constitución y ni siquiera se consideran españoles? pero eso si, el socio mayoritario pidiendo respeto para Ezquerra republicana, que un día sin bajada de pantalones y rendimiento de pleitesía a Carod, para Zapatitos no es día. Nuestra pobre España desgobernada por sus enemigos.

Nos dice don José Luis que hay que respetarles porque tienen medio millón de votantes. A ver si se aplica el cuento y empieza a respetarnos un poco más a los diez millones que votamos al PP, al millón que se manifestó en contra de la negociación con ETA, al millón y medio en contra del "matrimonio homosexual", a los dos millones contrarios a la LOE, al casi medio millón que hemos firmado el manifiesto en defensa de la COPE. Pero no caerá esa breva, porque desde hace dos años muchos somos ciudadanos de segunda. Y gracias que no nos han hecho ponernos brazalete para identificarnos....

Y más perlas de la semana: la Gallizo declarando que la cárcel no debería ser el lugar de destino para algunos delincuentes. Pues a mí que me lo expliquen, porque a lo mejor el lugar adecuado es el Caribe, para que pasen unas vacaciones con Curro a costa del contribuyente. El SUP la tachaba de "roja de salón" y afirma que "no vale para el puesto en el que está". Gran verdad!!, lo triste es que es aplicable a todos y cada uno de los cargos públicos de este desGobierno. No valen, son una pandilla de incapaces que no sabemos para qué -tal vez para no aburrirse-se han lanzado a la loca carrera de la destrucción de España.

Y mientras tanto, la sospecha de que Peces, el perseguidor de las víctimas va pactando a espaldas de la AVT. Otro al que le gustan las alianzas secretas y las puñaladas traperas como a Roviretxe. Dios los cría....

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.