"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, diciembre 01, 2005

URGENTE: SE ESTRELLA HELICOPTERO QUE TRANSPORTABA A RAJOY Y AGUIRRE

No hay heridos graves. Esperanza Aguirre y el Alcalde de Móstoles han hablado en directo con Telemadrid.



Parece que Rajoy se habría roto el dedo corazón de una de sus manos y Esteban Parro, el alcalde de Móstoles, habría sufrido daños en la espalda. El cámara de Antena-3 que los acompañaba también está bien aunque se queja de dolor en las cervicales. El piloto del helicóptero también habría sufrido heridas.

En estos momentos los están trasladando al hospital de Móstoles para asegurarse que no hay más daños. Rajoy, que lo primero que hizo fue llamar a su esposa. ha sido ingresado en el Hospital General de Móstoles.

El accidente, según Telemadrid, se ha producido nada más despegar el helicóptero, a 2 o 3 metros de la plaza de toros de Móstoles, según parece, al estrellarse contra un muro. El helicóptero modelo Twin Ranger de 7 plazas pertenecía a las BESCAM.


El helicóptero ha quedado destrozado. Ha caído a unos pocos metros de una carretera y cerca de edificios. Según cuentan en Telemadrid un testigo dice que las aspas han salido disparadas contra algunos vehículos, pero esto está sin confirmar.

Esperanza Aguirre, que parece estar ilesa, se ha ido ya a su despacho a trabajar. En breve va a dar una rueda de prensa. A las 13:30 tendrá lugar la rueda de prensa. Telemadrid la retransmitirá en directo.

El Rey y el Príncipe han telefoneado a Mariano Rajoy para interesarse por su estado de salud.

Telemadrid está emitiendo ahora mismo las imágenes del accidente. Impresionantes. Terribles.

Actualización
El Hospital descarta la fractura del dedo de Rajoy.

Actualización
Angel Acebes y un miembro del Hospital acaban de confirmar la rotura de un dedo y la luxación de otro. Acebes ha dado una improvisada rueda de prensa.


Actualización
Borrell es un sinvergüenza. Según él "eso les pasa por ir a los toros en helicóptero". Desalmado.

Actualización 19:00 horas y ZP y Otegui siguen sin condenar ni los atentados de ETA ni las acciones de los camisas negras del fascio catalán contra COPE

Me acaba de llegar este texto. Es un comunicado de prensa del señor Borrell. Me lo ha remitido el señor Ricardo Torrell. Yo no voy a valorarlo.

El Presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha declarado:

"Esta mañana en el transcurso de un encuentro informal con periodistas aragoneses de visita en el Parlamento Europeo, me han informado del accidente de helicóptero del Sr. Rajoy y de la Sra. Aguirre.

La información señalaba que el accidente no había tenido consecuencias personales.

He transmitido esta noticia a los periodistas y les he expresado mi alivio y satisfacción por el hecho de que los viajeros y tripulantes estuvieran sanos y salvos.

Queriendo desdramatizar la noticia, y dado el carácter informal del encuentro, he hecho una broma que sólo puede entenderse en este contexto.

Me he puesto en contacto inmediatamente con el Sr. Rajoy, con el que todavía no he podido hablar, y con la Sra. Aguirre y el Sr. Mayor Oreja, con los que sí he hablado, para transmitirles esta explicación y lamentar este incidente.

Ante la trascendencia que algunos medios de comunicación han querido darle a la noticia, lamento haberlo hecho.
Hago ahora públicas las disculpas que les he pedido en privado."



Actualización 08:30 horas 02/12/05 y ZP y Otegui siguen sin condenar ni los atentados de ETA ni las acciones de los camisas negras del fascio catalán contra COPE


Rajoy ha abandonado esta medianoche el Hospital de Móstoles.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.