El PSOE margina al PP también en el Banco de España.
El PP exige su derecho para designar al subgobernador del Banco de España
R. Carvajal
Madrid- El PP exigió ayer su derecho a elegir al subgobernador del Banco de España. El secretario de Política Económica y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete declaró a este periódico que si el Gobierno no les concede este derecho «pondría de manifiesto que es la ruptura de un precedente», y según sus palabras «cabe la posibilidad de que cuando el PP vuelva a ganar las elecciones se le aplique la misma doctrina al PSOE».
A menos de un mes para que el Gobierno y el PP comiencen a negociar el relevo del actual presidente del BE, Jaime Caruana, el diputado popular explica que el compromiso tradicional que existe entre el PSOE y el PP, es que el partido que está en el Gobierno proponga al gobernador y el otro al subgobernador. En clara referencia al ex secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que se perfila como posible gobernador, el diputado popular recuerda que otro de los compromisos tradicionales es no dar entrada en el organismo supervisor a personas «con alta significación política», sino buscar candidatos con un «perfil profesional e independiente lo más alto posible».
Según Arias Cañete sería un «gravísismo error» por parte del Gobierno no dar al al partido de la oposición la posibilidad de elegir al subgobernador del Banco de España. En este sentido el secretario de Política Económica y Empleo del PP, señaló que la «ruptura» de esta costumbre «no sería bueno» para el modelo de equilibrio que ha alcanzado el organismo supervisor, por cuanto que se ha garantizado una imparcialidad, objetividad y funcionamiento «intachable».
Propuestas económicas. Arias Cañete valoró también las propuestas económicas presentadas por el presidente del Gobierno. En este sentido dijo que se tratan de medidas «muy electorales de cara a la juventud» pero que no abordan los desequilibrios de la economía española.
Fuente:La Razón.
Sr. Cañete. ¿Cuándo vuelva el PP? ¿Pero ...? Yo ya no digo nada. Nada, de nada, de nada... Me quedo con esta fotografía de Época: