"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, febrero 06, 2008

Carta de Rubén Múgica a su padre, asesinado por ETA hace hoy 12 años.

La transcribo literalmente. La he leído en "El Imparcial".

Shalom, Poto:

Hoy hace doce años fuiste derribado por los nazis vascos. Fue aquí, en el Centro de San Sebastián, tu Ciudad asolada por decenas de asesinatos; nada de accidentes o expresiones de contextos y conflictos; persecución criminal a secas, perfecto retrato de quienes miraron hacia otro lado ante la basura etarra. Sólo había un camino para la libertad, que es la paz sin adjetivos y sin otros protagonistas que los ciudadanos silenciados durante décadas. El triunfo de la razón del hombre sobre el territorio y sus delirios.

Asistimos hoy a la derrota de los criminales. Seguramente pudo ser antes, pero este benéfico momento, desde la memoria, nos muestra el futuro en que la historia los maltratará, merecida y necesariamente.

No es cuestión de ventaja, sino de justicia. Sin olvido ni perdón. Lejaím”.

Rubén Múgica (San Sebastián)

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.