"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, febrero 07, 2008

La propuesta de inmigración de Mariano Rajoy

Os transcribo literalmente lo que aparece en la página web del PP. (Lo serio es ir a la fuente, porque la manipulación ya ha comenzado) La propuesta presentada por Rajoy es muy similar a la presentada por Sarkozy en Francia y la que va a defender Merkel en Alemania.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy la creación de un Contrato de Integración entre los españoles y los inmigrantes que vengan a establecerse a España. Según ha explicado el dirigente popular, el inmigrante se comprometerá a cumplir las leyes y a respetar las costumbres de los españoles, a aprender la lengua, a pagar sus impuestos y cotizaciones como todos los demás, a trabajar activamente para integrarse, y a regresar a su país si durante un tiempo no lograr encontrar empleo”, ha explicado. Será un compromiso con valor jurídico, que reflejará el compromiso mutuo entre la sociedad española y el inmigrante que quiere obtener un permiso superior a un año de residencia legal en España. “Durante la clausura de unas jornadas del PP sobre inmigración, el presidente del PP también ha detallado que en este contrato España se comprometerá a conceder al inmigrante los mismos derechos y prestaciones que a un español, a ayudarle en su integración, a respetar sus creencias y costumbres –siempre que éstas últimas no sean contrarias a las leyes españolas-, a enseñarle la lengua, a ayudarle y formarle para encontrar empleo, y a colaborar en su retorno si carece de empleo y de medios.LOS PRINCIPIOS
En este sentido, Mariano Rajoy ha enumerado los principios que regirán la política de inmigración del Partido Popular. En primer lugar, cada inmigrante es una persona distinta, con aspiraciones propias y capacidades diferentes. “No admito la división social en grupos étnicos o religiosos separados entre sí. Sólo en la unidad de la sociedad de acogida que compartimos con los inmigrantes, puede haber verdadera integración”, ha asegurado.
Para Rajoy, en segundo lugar, respetar la ley es la base de la convivencia, por lo que “no admito una política de Inmigración que comience por el incumplimiento masivo de la Ley”. De igual manera, entre los principios, figuran el sí a la integración, la batalla a cualquier manifestación de xenofobia y rechazo hacia el extranjero, la capacidad de los inmigrantes para ganarse un futuro mejor y el respeto a nuestros valores constitucionales.

OBJETIVOS, PRIORIDADES Y MEDIDAS
Por otro lado, Mariano Rajoy ha señalado que es hora de hacer una política de inmigración responsable, planificada y que trabaje por una política común en la Unión Europea. Por ello, deberá llevarse a cabo un firme control de las fronteras y perseguir a las mafías, reformar los cauces legales de llegada, hacer una verdadera política de integración para garantizar un modelo de convivencia.

“Hay que poner nuestras leyes y, sobre todo, nuestra Administración a la altura de lo que supone ser el país europeo que más inmigrantes recibe y el segundo país del mundo que más inmigrantes recibe”, ha apuntado.

Asimismo, el presidente del PP se ha comprometido a que nunca más habrá regularizaciones masivas en España y a reformar los cauces de llegada legal, entre otras cuestiones.

AGENCIA DE INMIGRACIÓN Y EMPLEO
Entre otras cuestiones, Mariano Rajoy ha anunciado de igual manera la creación de una Agencia de Inmigración y Empleo que trabajará por atender las demandas reales de las empresas españolas y que tendrá a su cargo la supervisión de la selección, formación y contratación de trabajadores extranjeros, con plenas garantías para los trabajadores y para los empleadores.

Voy a permitir que las empresas españolas puedan disponer de los servicios de agencias privadas de empleo de su confianza. Agencias de Empleo que les faciliten la contratación desde el origen, en tiempo real, de los trabajadores extranjeros que realmente necesiten y quienes llegarían a España con contrato y con la formación requerida. Esto, que es de sentido común, lo hará la Agencia de Inmigración y de Empleo y que trabajará de la mano de esas agencias privadas, supervisándolas, garantizando procesos de selección transparentes y agilizando los trámites para la contratación en origen”, ha explicado.

Tras recordar que el PP está abierto “a quienes quieren vivir, trabajar y crecer con nosotros”, Rajoy ha reiteraedo que “cerraremos nuestras puertas a aquellos otros que no respetan la Ley y que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de los españoles”. Por ello, ha afirmado que, cuando el PP gobierne, reestablecerá la expulsión de delincuentes extranjero, incluso si cuentan con permiso de residencia en nuestro país, siempre que su delito no sea tan grave que merezca cumplir su pena en España.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.