"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, febrero 07, 2008

Propuestas del PP en materia de medio ambiente

A la Pesoe, que sigue con su billetito falso de 400 euros a ver si cuela o diciendo que los parados no son parados, sino señores que se apuntan a la cola del INEM, le va a dar un patatús

Las propuestas (vía web PP):

07, febrero, `08.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado su compromiso de aprobar una Ley Integral de Lucha contra el Cambio Climático si los ciudadanos le otorgan su confianza en las próximas elecciones. El líder popular ha destacado que España figura entre los países europeos que más han aumentado sus emisiones de gases de efecto invernadero, y ha acusado al Gobierno socialista de “predicar sin dar ejemplo”.

“El PP quiere ir de las palabras a los hechos”, ha declarado en la Convención del Partido Popular Europeo sobre cambio climático que se ha celebrado hoy en Madrid. Estas son las propuestas presentadas por Rajoy en la lucha contra el cambio climático:

1) Como medida básica se impulsará la aprobación de la Ley Integral de Lucha contra el Cambio Climático.

2) Se reducirán las emisiones nacionales de gases de efecto invernadero en un 20% en el año 2020.

3) Aprobaremos una Ley Básica de Eficiencia Energética para que en el año 2020 el 20% de la energía provenga de energías renovables. Asimismo promoveremos un Plan de Eficiencia Energética en todos los edificios de la Administración General del Estado.

4) Implantaremos un Programa de Adquisición de Vehículos Ecológicos o que utilicen biocombustibles en la Administración General del Estado. En el sector del transporte, vamos a aprobar un Plan de Renovación Ecológica de Vehículos para incentivar la eliminación en nuestras carreteras de los coches más contaminantes e inseguros.

5) Se solicitará a la Comisión Europea la aplicación del tipo reducido en IVA para los electrodomésticos de mayor eficiencia energética.

6) Trataremos el 100% de los residuos que se producen en España, sea cual sea su tipología, y primaremos siempre su aprovechamiento energético.

7) En materia de educación y concienciación medioambiental se establecerá que la factura de la gasolina y de la electricidad conste en las emisiones de CO2 asociadas al consumo.

8) Promoveremos la implantación de una etiqueta para informar sobre la huella de carbono en los productos.

9) Para recuperar y revitalizar espacios ecológicos dotaremos el Fondo para el Patrimonio Natural con 375 millones de euros anules. Esta inversión se centrara en tres áreas:
• Actuaciones preventivas contra incendios forestales
• Sanidad vegetal.
• Y gestión y aprovechamiento sostenible de los montes

10) Se aprobará un Plan de reforestación nacional que supondrá plantar 500 millones de árboles a lo largo de la legislatura, más de 10 árboles por habitante.

11) Promoveremos un proyecto Costa Natura de conservación y recuperación de espacios litorales con valores ambientales, que abarcará tanto los espacios litorales como sumergidos, impulsando una red de microreservas de flora.

12) Defenderemos la conservación de las especies emblemáticas de nuestra fauna.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.