"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, enero 15, 2008

La lista del PP por Madrid: Pizarro entra, Gallardón sale (¿llegó a estar?)

Si ayer por la noche se hacía pública la incursión de Manuel Pizarro en la política española como número dos en las listas por Madrid junto a Mariano Rajoy (por cierto, no había caído yo, pero se lo he oído a Carlos Dávila esta noche en el programa de Buruaga: Pepiño es tan analfabeto que para él de las madrigueras salen tiburones), esta noche nos hemos enterado, a través de un comunicado del PP, que Gallardón NO irá en las listas. Sí estará, según publica ABC, Eduardo Zaplana.

Según los últimos rumores Gallardón abandonará la política después del 9 de marzo. No me lo acabo de creer. Será la pataleta del niño por haberse quedado sin pelota.

Para ser sinceros no estoy en absoluto sorprendida, aunque no puedo ocultar que para mí es una decisión más que buena. Es más, haberlo incluído habría sido un error político de tamaño familiar. Mañana, si tengo un rato, los desmenuzo uno a uno. Si no, tampoco importa.

En "Intereconomía" en "El gato al agua", donde eran bastante proclives a la inclusión de Gallardón en las listas, han estado toda la noche haciendo una encuesta. La pregunta era algo así como:"¿Ha acertado Rajoy dejando fuera a Gallardón?" Entre los presentes quasi unanimidad: se habría equivocado (con matices de, por ejemplo, Juan Pedro Viladrich). ¿Y qué opinan los oyentes/televidentes? Más del 80% cree que la decisión ha sido acertada. Por algo será.

PD La Pesoe se ha vuelto a poner histérica. Ratifica mi impresión: Rajoy ha acertado hoy dos veces.

Actualización

Según El Mundo Gallardón no ha decicido abandonar la política. "Medita". Pues a ver si se dedica a meditar qué demonios está pasando en su Consistorio, que es lo que debería de hacer.

Actualización

Los argumentos de Aguirre:

Aguirre siempre ha argumentado que Gallardón no puede ir en la lista al Congreso por Madrid en contra de los deseos de los 90.000 militantes que tiene el partido en la región. La razón: en 2004 la presidenta de la comunidad resultó victoriosa sobre el alcalde en el último congreso regional, después de una dura campaña llena de reproches que culminó con la retirada de la candidatura de los gallardonistas por falta de apoyos suficientes.

La presidenta madrileña demandaba de Rajoy que aplicara en Madrid la misma decisión que ha adoptado para la Comunidad de Valencia. En la lista de esa comunidad no estará presente su ex presidente Eduardo Zaplana, por demanda del actual líder, Francisco Camps, bajo el argumento de que éste había perdido el congreso regional.


Actualización 16/01

¿Será que el niño del "yo quiero, yo quiero" en realidad no quería ayudar ni a Rajoy ni al PP sino sólo ayudarse a sí mismo? Ya me estoy arrepintiendo de mi buena intención de ayer de no hacer leña del árbol caído. A éste me da que hay que astillarlo. (Sería demasiado bonito que Botella fuera alcaldesa de Madrid)

Por cierto, resulta enternecedora la preocupación que la izquierda tiene por los dos "errores" cometidos ayer por Rajoy. Preocupación que demuestra el gran acierto del gallego, líder del PP.

(¿Se rompe el PP ?, se pregunta el diario de extrema izquierda de Sopena. No Sopena, el PSOE sí, que mira donde están Rosa Díez o Mikel Buesa. Al PP lo que le pasa es que le sobran fichajes. Y que dicen que se va Gallardón. Lo cual no es sinónimo de que se rompe el PP, sino de que hay Rajoy para rato. Con minúsculas)

A Pepiño dicen que lo van a sentar delante de una madriguera a ver si sale un tiburón.



Actualización 16/01

El Mundo:
Con la tensión en el ambiente, y la tristeza de haber sido derrotado por su adversaria, que amenazó con dimitir de su cargo al frente de la comunidad para poder ir en las listas, el alcalde de Madrid planteó la posibilidad de abandonar la política, algo que no produjo en Rajoy la más mínima reacción.

Al final de la reunión, Gallardón exigió que se hiciera pública cuanto antes la decisión. En este punto hubo ciertas discrepancias entre los presentes, pero el alcalde advirtió que de no ser así, lo haría público él mismo.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.