Fascistas
Así tildaba yo a los salvajes descerebrados que habían intentado agredir recientemente a Santiago Carrillo cuando iba a dar una conferencia en Madrid. Aunque ellos se crean la esencia del bien reencarnado y verdaderos "demócratas".
Y fascistas también son los radicales que hoy han intentado agredir a Pío Moa en la Universidad Carlos III de Madrid. La misma escoria.
Y filofascista es el Rector que no condena el intento de agresión sino que se haya invitado al historiador a la Universidad sin su conocimiento.
Está claro: a algunos lo que les mola es la violencia e ir por ahí agrediendo a la gente. En democracia se combate con la palabra; ni con los berridos, ni con los sabotajes, ni con las agresiones.
Por cierto, hay quién se adelantó al asunto. ¿Le oiremos condenar la agresión?
"Los agresores de ayer, escuchan cada día los mensajes apocalípticos de predicadores airados que incitan desde las ondas y otros medios al odio y la revancha, difundiendo teorías maniqueas y descabelladas sobre la historia reciente, según señala EL PAÍS .Un efecto de que esos predicadores se lavan las manos es la vuelta a los ataques fascistas contra librerías. Algo que en los últimos años ya sólo hacía las jaurías de acoso del nacionalismo violento. (EL PAÍS, 14. Editorial. Agresión a Carrillo)" Habrá que estar atentos al editorial de mañana. A ver qué es eso del talante.