"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, mayo 24, 2005

Fascistas

Así tildaba yo a los salvajes descerebrados que habían intentado agredir recientemente a Santiago Carrillo cuando iba a dar una conferencia en Madrid. Aunque ellos se crean la esencia del bien reencarnado y verdaderos "demócratas".

Y fascistas también son los radicales que hoy han intentado agredir a Pío Moa en la Universidad Carlos III de Madrid. La misma escoria.

Y filofascista es el Rector que no condena el intento de agresión sino que se haya invitado al historiador a la Universidad sin su conocimiento.

Está claro: a algunos lo que les mola es la violencia e ir por ahí agrediendo a la gente. En democracia se combate con la palabra; ni con los berridos, ni con los sabotajes, ni con las agresiones.


Por cierto, hay quién se adelantó al asunto. ¿Le oiremos condenar la agresión?


"Los agresores de ayer, escuchan cada día los mensajes apocalípticos de predicadores airados que incitan desde las ondas y otros medios al odio y la revancha, difundiendo teorías maniqueas y descabelladas sobre la historia reciente, según señala EL PAÍS .Un efecto de que esos predicadores se lavan las manos es la vuelta a los ataques fascistas contra librerías. Algo que en los últimos años ya sólo hacía las jaurías de acoso del nacionalismo violento. (EL PAÍS, 14. Editorial. Agresión a Carrillo)"
Habrá que estar atentos al editorial de mañana. A ver qué es eso del talante.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.