"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

viernes, mayo 27, 2005

Pero... ¿lo sabe Cándido Conde Pumpido?

Era la pregunta que un alucinado Arnaldo Otegui formulaba cuando le fue comunicado el auto de detención por parte del Juez de la Audiencia Nacional. Estaba nuestro etarra muy sorprendido porque no se lo esperaba (esto tiene miga). Recordó a los presentes que él era interlocutor político para Zapatero en la negociación. Y es que estos son terroristas, pero no idiotas. La abogada de Batasuna alegó más o menos algo así que cómo iban a pensar que Otegui es etarra si ZP lo tiene como interlocutor político y lo menciona como interlocutor e Ibarreche se reune con él.

Oigan, que la abogada tiene razón... que es cierto que hubo un cambio de criterio de la fiscalía. Que es cierto que ZP lo tenía por interlocutor. Y que es cierto que Ibarreche se reune con él. Y resulta que es nada menos que un dirigente de la ETA. Y que es cierto que están negociando mientras mienten al Parlamento, al PP y a los ciudadanos ¿Ahora qué?

Anda que no tiene "chicha" lo dicho por Otegui: reconoce la negociación que el Gobierno niega pero todos sabemos desde hace meses que existe; reconoce que ellos, los etarras, son interlocutores políticos del Gobierno (¡viva la resolución!); y mete a Pumpido por en medio. Supongo que estaremos días oyendo hablar de esto. Con estas niñerías de cambios de criterio de la fiscalía y demás están dando otro balón de oxígeno a la ETA.

Batasuna-ETA, la gran fuerza política pacificadora, montó en cólera por la detención de su dirigente, arremetió contra Zapatero (la Fiscalía de la AN depende de Pumpido y Pumpido de ZP y hubo cambio de criterio en la fiscalía justo después del atentado de Madrid) y dijo que esto había sido "un portazo al proceso de paz" (el" proceso de paz" no es más que la rendición del Gobierno a los terroristas).

¿Consecuencias? Ayer la primera. Bombas en la estación de Renfe (¿curioso no?, primero mochilas bomba, ahora bombas en estaciones de tren) de Baracaldo.

Ya veremos qué nueva mentira nos cuenta hoy el gobierno.

Seguirán negando que negocian con terroristas mientras lo hacen, seguirán intentando acallar -sin éxito- a las víctimas (el 90% de las víctimas del terrorismo están representadas por la AVT), seguirán a tortas con el PP -que es el partido que les ofrece apoyar el pacto por las libertades que tan buen éxito dio en la lucha antiterrorista, ya que significa el cumplimiento estricto de la ley-.
Y pese a su aplastante mayoría mediática cada vez más gente se va dando cuenta de que éste es un gobierno radical, infantil y mentiroso. Muy mentiroso.

A la imagen y semejanza del jefe del ejecutivo y sus socios de gobierno.

Vamos a terminar por hoy con el artículo que Irene Villa ha publicado en ABC hoy:

LOS QUE HABLÁIS CON ETA:

Confiaba en vosotros. Lo teníais fácil. Con todos los golpes a ETA, su fin estaba cerca.

Pero, sin venir a cuento, empezasteis a cambiar. De pronto, los protagonistas eran ellos. Los asesinos que tanto daño han causado a nuestro país, tenían voz y voto. Voz. Porque habéis osado escucharles y voto porque no os ha interesado ilegalizar el partido que en el País Vasco representan colaboradores de ETA.

Qué dolor más terrible sentir que una vez más se tiene la oportunidad de erradicar el terrorismo en España y no se hace. Y una vez más, por intereses políticos.¿Cómo puedo conservar la esperanza en la paz? Me siento descorazonada. De los terroristas me esperaba cualquier cosa. Hasta que me pusieran una bomba. Pero de vosotros no. De vosotros espero Memoria, Dignidad y Justicia.

Ya sabemos que los terroristas tienen las mentes sometidas por el odio. Son incluso víctimas de una subcultura implantada en el País Vasco desde hace ya demasiados años, que lamentablemente se sigue transmitiendo con el único fin de distribuir su malestar por toda España, supuesta culpable de su dolor.Pero lo vuestro es distinto. Habéis usado el respaldo de los que confiaron en vosotros para aseguraros vuestra permanencia. Habéis usado la paz para sucumbir a la violencia.

¿Qué paz puede seguir a la concesión de deseos de los que la perturban? ¿realmente puede alguien creer que consintiendo a un terrorista lo que pida se logrará la paz? Así, lo único que se logra es que cuando a otros grupos se les niegue algo, recurran a las armas.Habéis legitimado la violencia. Habéis convertido el terrorismo en una vía para conseguir un fin. No queráis disfrazarlo de proceso de paz. Eso no se lo cree nadie.

Lo que habéis hecho es ceder a un chantaje.Lo que me pregunto es ¿por qué ahora? ¿por qué no se cedió cuando aún podíamos salvar la vida de Miguel Ángel Blanco? O cuando yo aún tenía mis piernas...Pues no se hizo porque escuchar a un terrorista es aceptar sus acciones. Es admitir que tiene razón. Y el que empuña un arma pierde automáticamente la razón, al menos en un país civilizado.

Sin embargo, en el mío, los asesinos tienen plena participación en el parlamento mientras que las víctimas no tenemos participación alguna, porque los encargados de hacerlo, os habéis puesto del otro lado. Sí, los mismos que presumís de haber propuesto el pacto por las Libertades y contra el terrorismo.

Los mismos que me jurasteis que jamás dialogaríais con terroristas, ahora, cuando más débiles están, vais y les tendéis una mano.¿Qué pensarán los españoles al ver que toda la sangre derramada no ha tenido ningún sentido? ¿Qué pensarán los familiares de los casi mil asesinados? ¿qué pensarán los padres de aquel niño que ETA mató cuando ni siquiera había aprendido a andar?, ¿qué pensarán los niños que vieron a su padre desplomarse en la acera mientras le despedían porque alguien le disparaba por la espalda?, ¿qué pensarán de nosotros fuera de España?Tantos años luchando contra el terrorismo, superando el dolor, conviviendo con el sufrimiento de una pérdida absurda y completamente en vano, para que ahora les demos la razón.

Yo, que he perdonado, que he superado el dolor y he desechado la rabia, siento que necesitaré más fuerzas, quizá más tiempo y mucha más voluntad para perdonar a quienes, con el poder y la confianza del pueblo, os habéis puesto al nivel de los asesinos que llevan casi cuarenta años derramando sangre por España.Lo dicho, ejemplo para bandas venideras. Ya saben cómo se les escucha. Ya saben lo que tienen que hacer para que el gobierno les tienda una mano.



Addenda: curioso PSOE de ZP. Dice que lucha contra el "terrorismo doméstico" y resulta que tienen como correivedile con ETA a un tal Jesús Eguiguren, condenado por maltratador. Y sigue en la ejecutiva del PSE. Ya ven...

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.