Sobre la opaca reunión nacional-socialista
El socialista y el nacionalista de chalaneo
Pues no nos quieren contar con qué han estado chalaneando. Es secreto. Según Pepiño, los españoles sólo queremos que ETA deje de matar. Sí Pepiño, los españoles queremos que deje de matar, pero no a cualquier precio. No por encima de sus víctimas. No por encima de la Constitución Española.
Las primeras notas de prensa ya han salido. Palabras vacías sin contenido alguno. Tontería tras tontería, o sea, talante.
Quien lo ha dejado muy claro es Mariano Rajoy, quien declaró a hoy a Telemadrid que la reunión del presidente del Gobierno y el lehendakari en funciones demuestra que Zapatero ha decidido "entenderse con otros" en vez de con los populares en política antiterrorista. "Yo voy a defender la unidad nacional, la lucha contra el terrorismo y la igualdad entre españoles. Si me quedo solo, me es igual, si estoy con la mayoría",añadió.
Y lo está.
Mientras Rodríguez Ibarra, que últimamente anda sembrado soltando las verdades del barquero, amenaza a ERC. Entre tanto Bono, de gira en USA, se deja querer y deja patente la diferencia entre él y ZP. Parece que en el PSOE comienzan los problemas para el talantoso. Los barones se rebelan.
Que sigan mirando hacia Esperanza Aguirre y Gallardón, cuyas diferencias no son de fondo, sino de sensibilidad política. Lo que se está rompiendo es la PESOE S.A..
Addenda: La prensa española borreguil, que es la mayoría, lleva bien eso de que el Presidente decrete un apagón informativo.