"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

sábado, agosto 13, 2005

España denunciada ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo

No se vayan a pensar que esta es una denuncia de esas que siempre jalean los nazionalistas y antiglobalización tipo "torturas en las cárceles". No.

Se ha presentado una denuncia contra España por vulnerar los artículos 6, 7 y 13 del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos. La ha presentado la Asociación Nacional de Delitos Violentos.

¿Y por qué? Porque en España se pone en libertad a presos muy peligrosos sin que estos hayan cumplido una parte tan siquiera mínima de su condena.


Etarras puestos en libertad:

José Larrinaga Echevarría, Juan Nazabal Auzmendi, Fidel González García, Félix Bengoa Unzurrunzaga y Carlos María Recio Gutiérrez, que fueron condenados a más de cien años cada uno y cumplieron entre 18 y 19 años de prisión. Esto también va a ocurrir con los autores de los atentados de Hipercor en Barcelona o de la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza. Entre los etarras se encuentran José Ignacio de Juana Chaos, Henri Parot, Inés del Río, Antonio Troitiño, Urko Izaguirre Bernaola, Vicente Sagrado Rivas, Soares Gamboa, Gorriti Pagola y Ruiz de Eguilaz.

Próximamente se pondrá a otros peligrosos delincuentes en la calle, no se los mandará a casa de Gallizo como medida alternativa a la cárcel. Entre ellos está Miguel Ricard, condenado por los terribles asesinatos de las niñas de Alcásser.

El escrito alega el incumplimiento del Código Penal en lo que se refiere a la reducción de condena, beneficios, inexistente reinserción de estos reos, la falta de seguimiento, vigilancia o control sobre la libertad condicional otorgada a estos delincuentes, ni sobre los permisos de salida. Denuncian que las condenas se han convertido en «tan irreales e ideales» que se puede decir que los delitos no han sido condenados.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.