Maragall convoca a los del "no a la guerra"
Sí, Maragall ha escrito una carta, que el confidencial califica de "tragedia griega", aún más cursi, aún más pedante y aún más novelera que la videoconferencia que ayer mantuvieron el señor de Espinosa y el señor de las medallas.
La dirige a 40.000 afiliados del PSC. Y llega a mencionar a dirigentes catalanes ya fallecidos para -en expresión progre- llegar al corazón de sus militantes.
"Tienes que ser, en las próximas semanas, un activista de Cataluña, sé que quieres hacerlo y que sabrás hacerlo", solicita Maragall a los destinatarios de la carta, a quienes expresa su deseo de que comenten los argumentos del partido "con la familia y los amigos, con los compañeros de trabajo, con la gente que crea opinión en tu entorno, con la gente de los sindicatos y de las asociaciones. ¡Por todas partes!".
Vaya, o sea, que hay que crear opinión. Deduzco, pues, que los catalanes no están tan convencidos como Maragall del Estatuto ¿no? Así que hay que apelar a los sentimientos, para ver si los convence. ¿Quién más hacía política apelando a los sentimientos del Volk?
Por cierto, se define como "catalanista de izquierdas". ¿Eso es nacional + socialista?