"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, agosto 10, 2005

La comisión de la nada


Barreda de merendero barbacoa.
Imagen: gruporisa.com


Han organizado nuestros socialistas, para que parezca que hacen algo y se toman las cosas en serio, una comisión de investigación en el parlamento castellano manchego acerca del incendio que asoló Guadalajara y causó 11 víctimas mortales.

Hasta aquí dirán: pues qué bien. Pues sí. Pero es que resulta que han copiado el modelo que instauraron con la comisión del perjurio del 11 de marzo. Ni Barreda, ni la consejera dimisionaria, ni ningún político han sido citados. El listado de llamadas al 112 ha sido denegado (no fuera que hubiera cientos de llamadas de vecinos desesperados denunciando que por ahí no aparecía nadie, por ejemplo).

Los socialistas tienen mayoría absoluta en la comisión y deciden qué se investiga y qué no. Así, es posible que la comisión de investigación del incendio acabe solicitando la comparecencia del alma de" Islero " para que de explicaciones sobre si este toro bravo era afiliado del PP y por eso mató a Manolete.

Vamos, que esto es un show, de cara a la galería.

Por otro lado, saltó la noticia de que un coche podría haber estado perdiendo gasolina y haber sido el causante del incendio. Verán, yo no me lo tragué. Y acerté. La Guardia Civil en sus informes establece que no había nada quemado en las inmediaciones de dicho vehículo. Y que el coche no tiene nada que ver con el incendio. El gobierno autonómico debe de estar desolado. No ha colado.

Les contaré por qué no me creí una sola palabra:

Manos Limpias ha interpuesto una querella por homicidio imprudente contra Barreda y Arévalo (la consejera dimisionaria). Si el origen del incendio no son las barbacoas públicas... entonces no habría responsabilidad, ni patrimonial ni penal, de la administración. Muy oportuna la noticia.

Casualidades socialistas... y camelos para tontos...


Otrosí: el blog República Bananera nos ofrece el relato de un testigo español de los atentados de Sharm el Sheij. Muy interesante.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.