"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

sábado, agosto 20, 2005

La isla


Trepidante película de acción protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johansson. Además, contiene un profundo mensaje en contra de los totalitarios que pretenden vendernos sus mundos ideales. Se trata de un remake en versión moderna de la Fuga de Logan de Michael Anderson. En ella se nos muestra un mundo idílico cuya única salida es La isla, el paraíso, al que se accede mediante sorteo. Se plantean además interesantes cuestiones como la eugenesia, la eutanasia, y la clonación.

Muchos son los admiradores del mito de la Gran Esparta, donde todo está regulado mediante un sistema cerrado de castas y en la que el nacimiento, la vida y la muerte dependen de la voluntad del Estado. En nombre de la Justicia y la Verdad esenciales muchos son los que han pretendido reconstruir a lo largo de la historia el paraíso en la tierra, privando al ser humano de su capacidad para responsabilizarse de sus decisiones y, en definitiva, de su libertad de acción.

A no perderse por los amantes de la libertad. Ya les gustaría a los guarroprogres del cine político español hacer películas como ésta, que te plantean temas de actualidad pero al mismo tiempo te entretienen. No; prefieren seguir hablando de su idolatrado dictador Franco, mientras tratan de lobotomizar a la sociedad.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.