"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, mayo 17, 2007

Intermoney viento en popa y Sebastián arremete contra Gallardón a cuenta de la operación Malaya

Intermoney multiplica por 18 su beneficio en el primer trimestre

Sí, Intermoney, la de -en feliz expresión de Rafael Hernando- "Alí Sebastián y los cuatro de Intermoney".

Hablando de Sevaahostiarporcorruto: creo que ayer quedó despejada la interrogante a que hacía alusión la revista Época hace unos meses. La cosa dará para unos cuantos programas del corazón...

Miguel Sebastián recurre a la guerra sucia. Y no hablamos del GAL. Hablamos de la Operación Malaya, Montserrat Corulla y Gallardón. "No le admito que se meta en temas personales", le respondió el popular al seguro perdedor. Pero, claro, es que tampoco sabemos si en realidad el socialista habría recurrido a algo personal o a otra cosa. Y no lo sabemos porque las conversaciones telefónicas no han sido hecho públicas por parte del juez Miguel Ángel Torres.
En La Razón lo cuentan así:

Pero fue al final del debate cuando las acusaciones y los reproches subieron de tono. En una de sus últimas intervenciones, el candidato socialista puso sobre la mesa la «Operación Malaya» para tratar de salpicar a su rival: le mostró varias portadas de revistas en las que se le relacionaba con la abogada Montserrat Corulla, vinculada a la Operación Malaya sobre corrupción urbanística en Marbella. Acompañó las publicaciones con una pregunta: «¿Qué tiene usted que ver?». Ruiz-Gallardón respondió que «profesional, ninguna», espetándole que al hablar de su vida personal se había «retratado como persona» y que él «no hablaría de la suya». Sebastián insistió en su argumento y al final se encontró con las acusaciones del regidor de que no pagaba sus impuestos: porque «aparece en cuatro boletines de la Comunidad como deudor».

Sebastián aseguró que «siempre he pagado mis multas. He podido recurrir alguna como cualquier madrileño, pero siempre dentro de la legalidad». En la contrarréplica, Ruiz-Gallardón le preguntó si las había pagado «antes o después de que se anunciara su candidatura a la Alcaldía»
.


Además:

Esta noche en TVE, debate entre Esperanza Aguirre, el forrado Simancas (¿habrá arreglado la Play del nene?) y el que sea candidato de IU (que ni idea)

Actualización 19:30 horas

ABC retira el blog a Miguel Sebastián. El PSOE insiste en vincular a Gallardón con la operación Malaya y denuncia tres presuntas irregularidades urbanísticas en la capital. El Partido Popular sale en defensa de Gallardón.

Por otro lado, que a Gallardón se la estaban preparando y gorda es algo que venía apareciendo periódicamente en los medios desde hacía meses. Así que conviene aclarar que según el juez Miguel Ángel Torres (que es quien debe de opinar), las conversaciones telefónicas entre Gallardón y Corulla son estrictamente personales y nada tienen que ver con corrupción alguna. Por lo tanto, a menos que Sebastián (que sí que está bajo sospecha de corruto y contra quien se ha presentado querella por ya ni recuerdo cuántos tipos penales) pueda demostrar la implicación de Gallardón en algún delito, debería retirarse de la campaña. Y de la política.

Claro que mejor no ser ingenuos: este tío es un caradura y no se retirará. Ya saben... Alí Sebastián y los cuatro de Intermoney.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.