"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

viernes, mayo 04, 2007

La Ley de Igualdad se vuelve contra la izquierda. Desde el PSOE hasta Batasuna/ETA. (Actualizado)

"Sin embargo, la formación que peor parada sale del análisis con lupa que ha llevado a cabo el PP es el PSOE, que podría haber incurrido en un total de 15 errores por cuatro de Izquierda Unida. (...) Ese es el caso, por ejemplo, de Alcobendas, que en uno de los tramos de cinco candidatos de la lista socialista tan sólo hay un varón. En este municipio también ha sido «marcado» el CDS. En el otro extremo está Algete en el que, según la denuncia de los populares, el PSOE tan sólo cuenta con una mujer -la número dos- en los cinco primeros puestos. En Aranjuez, los problemas de los socialistas están en el «banquillo», ya que los tres suplentes son hombres, como ocurre en Colmenar de Oreja, El Boalo, Hoyo de Manzanares o Morata de Tajuña. Otros municipios en el disparadero, ya sea por los presuntos errores en las listas socialistas, de Izquierda Unida o de formaciones independientes, son Brunete, Colmenarejo, Colmenar Viejo, Coslada, Manzanares El Real, Moralzarzal, Móstoles -el Partido Socialista cuenta con dos mujeres en la suplencia-, Paracuellos del Jarama, San Agustín de Guadalix, Sevilla La Nueva, Soto del Real -el PSOE cuenta en su lista con un 60 por ciento de hombres-, Torrejón de la Calzada, Tres Cantos, Villa del Prado y Villanueva de la Cañada. (...) La Ley de Igualdad, aprobada en marzo de este año, es tajante en lo referido a los procesos electorales: «las candidaturas que se presenten deberán tener una composición equilibrada de mujeres y hombres, de forma que en el conjunto de la lista los candidatos de cada uno de los sexos supongan como mínimo el cuarenta por ciento. Cuando el número de puestos a cubrir sea inferior a cinco, la proporción de mujeres y hombres será lo más cercana posible al equilibrio numérico». En otro apartado, la normativa deja claro que «se mantendrá la proporción mínima del cuarenta por ciento en cada tramo de cinco puestos. Cuando el último tramo de la lista no alcance los cinco puestos, la referida proporción de mujeres y hombres en ese tramo será lo más cercana posible al equilibrio numérico, aunque deberá mantenerse en cualquier caso la proporción exigible respecto del conjunto de la lista». "


Y es que el PSOE no está cumpliendo con su famosa y estúpida ley de igualdad, que debe de haber sido aprobada para decirle a las empresas a quién tienen que nombrar en sus consejos de administración o para expulsar de la lista de Garachico al 40% de las mujeres que la integran, pero que no está hecha para que el PSOE o Batasuna la cumplan.

Y digo Batasuna porque el PP también va a impugnar numerosas candidaturas de ANV por no cumplir con la ley de igualdad. Además también serían anulables varias listas del PNV y de IU:

La voluntad del PP de utilizar todos los resquicios a su alcance para evitar que «ETA regrese a las instituciones vascas» por la vía de Acción Nacionalista Vasca (ANV) le ha llevado incluso a recurrir «in extremis» a una de las leyes estrella de José Luis Rodríguez Zapatero, la de Igualdad, que impone por primera vez en estos comicios las listas paritarias.

A ese clavo se van a agarrar los populares vascos para fundamentar un recurso contencioso-administrativo contra un importante paquete de candidaturas de ANV -a su juicio, marca electoral de ETA-Batasuna-, principalmente de la provincia de Vizcaya. Como las cuotas son aplicables a los municipios de más de 5.000 habitantes, los ayuntamientos afectados son todos de relevancia. ANV, por cierto, no es la única que incumple la ley paritaria de Zapatero en el País Vasco, sino que el PP también ha encontrado agujeros en el PNV y, especialmente, en IU, defensora a ultranza de la teoría de las cuotas
.


Actualización

En La Rioja el PSOE tampoco ha cumplido con la Ley de Igualdad. 9 listas han sido impugnadas: Nájera, Haro, Alfaro, Arnedo, Lardero y Santo Domingo de la Calzada. En el PP lo tienen claro:

"Estamos ante un nuevo incumplimiento de la ley por todos, salvo por el PP, que cumple la ley como siempre. Estamos ante el colmo de los despropósitos, que es que el Partido Socialista incumple una ley que ha impulsado, que ha propugnado y que ha cacareado hasta la saciedad. El PSOE, una vez más, juega con trampas"


Además...

Por otro lado, hoy nos enteramos que I.P. iba a ser detenida se sabía, por lo visto y por lo que publica ABC, desde hacía al menos quince días. Pero la orden de detención, oh casualidad, no llegó hasta justo después del mitin en que Z.P. anunciaba que actuaría contra los "corrutos" famosos (que no contra los "corrutos" de su partido).

Además...

Sarkozy cada vez más cerca del Elíseo

Aznar no quiere que nadie conduzca por él. ¡Olé!

"es como esos letreros por las autopistas que dicen 'No podemos conducir por ti'; y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mi". Déjeme que beba tranquilo, mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás (...) los que hemos defendido siempre la libertad y creemos que es buena, defendemos también que la gente pueda tomar sus decisiones (...)El problema de los gobiernos no es meterse en lo que hace la gente, sino facilitar que las personas y que las empresas puedan desarrollarse"

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.