skip to main |
skip to sidebar
EFE
MADRID.- Un presunto integrante del 'comando Donosti' de ETA desarticulado el pasado mes de marzo, Arkaitz Agote, tenía documentación en su domicilio sobre "las negociaciones /conversaciones con el Gobierno, el PSOE y el PNV", así como sobre "fórmulas para posibilitar la participación de Batasuna en las próximas elecciones" y "líneas de actuación política".
Así lo expone el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno en el auto de procesamiento dictado contra 15 supuestos miembros y responsables del 'comando Donosti', seis de los cuales están huidos, como el presunto dirigente etarra Miguel Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki'.
Entre los procesados también se encuentra Sergio Lezcano, quien, según el juez, abandonó el "'talde' de información" de este comando en junio de 2004 para convertirse en "responsable de propaganda de Batasauna" y en esas labores colaboró también con el PCTV y con Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB).
Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales.
Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.