"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, julio 02, 2007

Escribir en un blog "SGAE= ladrones" te puede costar un disgusto

Y es que la SGAE, esa institución tan valorada, respetada y querida por todos los españoles, europeos y ciudadanos y ciudadanas del mundo mundial, ha presentado una querella contra Julio Alonso, autor del blog merodeando.com.

Según leo por ahí, la SGAE, que como todo el mundo sabe es pobre de solemnidad y cuyos jerarcas viven de su esfuerzo y trabajo, le ha exigido al blogger la retirada de un post, en el cual el ahora denunciado se limitaba a informar acerca de un "Google Bombing" contra la SGAE por parte de los internautas ( "Google Bombing" bastante más espontáneo que los asaltos a las sedes del PP del 13 de marzo de 2004, dicho sea de paso).
Además la SGAE le pide a Julio Alonso una indemnización de 9.000 euros del ala. Casi nada.

Que nadie piense que con este tipo de actuaciones la SGAE, institución benéfica y altruista como todos sabemos y aquí vamos a repetir todas las semanas, pretende amedrentar a los bloggers o tapar la boca a nadie. No. Lo que está en cuestión es el honor de Teddy Bautista, Ramoncín y unos cuantos más de esos señores que venden más o menos diez millones de discos al año. Y ellos honor a carretillas llenas.

A Periodista Digital han subido un vídeo que yo aquí reproduzco. Porque me da la gana.




Enlaces relacionados

Enrique Dans

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.