"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, julio 02, 2007

Tribunales: TVE no podrá emitir "España directo" en Madrid

El programa de TVE "España directo" no podrá emitirse en la Comunidad de Madrid, ya que supone competencia desleal con respecto a "Madrid directo", programa que Telemadrid viene emitiendo desde el año 1993.

Según informa el Ente Público madrileño en un comunicado, en consecuencia, el Juzgado condena a TVE y a Mediapro a cesar en la producción y emisión del programa “España directo” en la Comunidad Autónoma de Madrid, así como al abono, de forma solidaria, a Telemadrid de noventa mil euros (90.000€), más los intereses legales correspondientes, en concepto de daños. (...)

El Juez, tras analizar las pruebas practicadas, concluye que los programas “Madrid directo” y “España directo” presentan un formato idéntico, fácilmente reconocible por el espectador al que se dirige, a quien le transmiten la idea de que se trata del mismo programa, aunque con un ámbito territorial diferente.

Asimismo, afirma que existe un aprovechamiento de la reputación ajena, pues no se aprecia que TVE y Mediapro hayan efectuado esfuerzo alguno por diferenciarse del programa de Telemadrid, sino más bien todo lo contrario: el horario de emisión y la utilización de los servicios de los reporteros más emblemáticos de “Madrid directo”, a quienes aquellas indujeron a terminar su contrato con la cadena autonómica para incorporarse al equipo de “España directo”, acerca más aún ambos programas.



[Sigue...]

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.