"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, septiembre 20, 2007

Meme: como ser un buen blogger

Aalto de EsporMadrid me ha "nominado" para otro meme de esos que tanto me gustan (grrr) y en el que se trata de dar consejos para ser un buen blogger.

Bueno, pues agradezco la nominación pero aclaro que no tengo ni idea de qué hay que hacer para ser un buen blogger.

Así que os diré qué tres cosas me parecen importantes para no aburrirte de tu blog -que esa es otra y, en mi opinión, más importante-:

1.- Escribir acerca de lo que a tí te preocupa y te importa sin preocuparte de si suena bien, mal o regular o de si es políticamente correcto. Cómprate el CD de Alaska con la canción de "A quién le importa".

2.- Escribir cuando te apetezca. Esto no es una obligación ni pagan por ello. Así que no olvides que el blog es un hobby.

Si te sucede que te sientes obligado a meter posts en tu blog a medianoche (podió), responder a comentarios de gente a la que no conoces de nada o responder a insultos de trolles... déjalo... eres un adicto. Y eso es malo.

3.- Que no te preocupe ser un "buen blogger" (¿Escolar es un buen blogger? Yo pregunto...). Tú, a tu bola. Recuerda: el blog es tuyo y lo haces para tí y como a tí te gusta. Lo que opinen los demás, allá penas. Que no te preocupen las visitas o los comentarios ni nada de nada. Vamos, que como ya te he dicho en los puntos uno y dos... hagas lo que a tí te guste y te salga de las narices. Que el blog es tuyo.

Y le paso esto a otros tres bloggers. A ver qué consejos os dan.

And the coñazo-meme goes to...

Freman (te fastidias XD)

Aleon (la, la, la...)


y...

Ruby Marmolejo (pero qué mala leche tengo hoy...)

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.