El feminismo radical de ZP está, como él mismo, demodé
En El Manifiesto:
Cada vez más mujeres dejan el mercado laboral para ser madres
Warner, de 41 años y con dos hijas, volvió en 2001 a los Estados Unidos tras haber trabajado como corresponsal en Francia para Newsweek. Lo que descubrió es que, a su retorno, el mundo había cambiado: “Las mujeres lo dejan todo para educar a sus hijos: la carrera, el trabajo, la sexualidad, la seducción…”. La periodista, en su nuevo círculo, se sentía culpable por seguir trabajando fuera del hogar: “Me miraban como si no me ocupara suficiente de mis niños. En resumidas cuenta, como basura”. Intrigada por su propia experiencia, hizo una encuesta y descubrió que este fenómeno no se limitaba a las clases altas, sino que era generalizado.
"El fenómeno adquiere rasgos semejantes en Europa. En Francia, por ejemplo. Christine Castelain Meunier, socióloga del CNRS, declara: “Me he quedado atónita al darme cuenta de que muchas mujeres jóvenes y universitarias lo dejan todo para cuidar de sus bebés(...)"
Las mujeres españolas también siguen esta tendencia, ya que ha aumentado el número de ellas que quieren dedicarse al hogar, según la macroencuesta “Fecundidad y Valores en la España del siglo XXI”, dirigida por la demógrafa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Margarita Delgado para el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Los datos son reveladores: tras la boda, el 25% de las mujeres en España se convierte en amas de casa. Este porcentaje es superior al de aquellas que decidieron dedicarse al hogar en los años 60, que fue del 22,7%, y sólo comparable al porcentaje de sus abuelas -las mujeres que ahora tienen entre 70 y 74 años- cuando se casaron, que fue del 25,4%.