Rajoy se mantiene firme
Mariano Rajoy pasa de Martín Villa, enviado de Polanco para ver si el PP cambia el criterio de no acudir a medios de PRISA, incluyendo al periódico contra el que la fiscalía de Polonia ha abierto una investigación criminal, en tanto en cuanto el Caudillo Jesús no se disculpe:
"Martín Villa le ha llamado en varias ocasiones por teléfono. Pero Rajoy no se le ha puesto. No acepta intermediarios y quiere una disculpa pública de Polanco”, aseguran a este periódico fuentes conocedoras del acercamiento.
¡Ole!
Además...
Alejandro Muñoz Alonso en "La Gaceta de los negocios" sobre Rajoy y la penúltima gallardonada:
Más allá de las compatibilidades legales que permiten la acumulación de ciertos mandatos locales, autonómicos y nacionales, las exigencias de todos estos cargos y el propio compromiso con los electores exige una plena dedicación que se frustraría si se tratara de simultanear alcaldías importantes u otras responsabilidades relevantes con escaños parlamentarios que exigen también una presencia permanente para no perder votaciones. Algo que es crucial en las situaciones actuales, caracterizadas casi siempre por escasas diferencias entre el grupo o grupos que apoyan al Gobierno y los de la oposición. Para evitar estos problemas el PP ya estableció una incompatibilidad de facto entre secretarias de Estado y escaños parlamentarios, a pesar de que esta simultaneidad está permitida por la ley.
Y es que poco se ha hablado del feo que el faraón le hace, una vez más, a los madrileños postulándose para no sólo dedicarse a su Ayuntamiento, como debería, sino también a otros cargos públicos.
Última hora.- Detenidos tres etarras en el sur de Francia, cerca de Toulouse. Se trata de dos hombres y una mujer.