"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, diciembre 17, 2007

SGAE: denuncian presuntas irregularidades en el reparto del botín

La noticia en El Confidencial.

Yo no me la creo. Porque la honradez de gente como Teddy Bautista es tan indiscutible como su talante democrático. Y al que ponga algo en duda que lo multen. Hombre.

(...)De esta forma, los socios más conocidos y los editores de las grandes compañías acumulan miles de votos, mientras que la mayoría de creadores no puede ni votar, ni ser candidatos, ni participar en las asambleas anuales de la SGAE. "Hay socios que llevan 30 años y no pueden expresarse porque no venden los suficiente", afirmó Cobo, quien posee diez votos temporales y cinco permanentes.

Recientemente, la SGAE ha multado a Cobo con tres mil euros y a Prieto con otros mil por considerar que faltaron el respeto a la entidad en la última Asamblea, en la que se opusieron a la aprobación de las cuentas de la sociedad. Además, acusa a Prieto de una reiterada "actitud obstruccionista".

Para estos socios, las sanciones disciplinarias, decididas en un comité del que forma parte el conocido cantante Ramoncín, son una vía para acallar el malestar en el interior de la sociedad. "La gente no se atreve a hablar en la Asamblea", señaló Cobo. "Hay malestar en los socios, pero están asustados. Como yo debe haber miles a los que no están pagando lo que les corresponde", afirmó Prieto.(...)





Tócate los nísperos, Mariamanuela.


Y digo yo... ¿no habrá un juez en España con redaños suficientes como para ponerse a investigar a esta gente?

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.