"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, diciembre 12, 2007

Corrupción en Ratónpolis (actualizado)

Lo leo, y no alucino, en El Confidencial:




El día en que Rosa Pinilla y su marido, Dragojlo Jankovic, de origen yugoslavo, decidieron abrir el bar de rock 'Interrogación', en la calle Echegaray, 10, no podían imaginar la tortura en la que se iban a embarcar para conseguir una licencia. Y mucho menos, las amenazas y agresiones que iban a tener que soportar por no querer plegarse a los deseos de lo que su abogado denomina en la querella “una banda organizada al más puro estilo mafioso” que exigía “cantidades de dinero y otras prebendas para no cerrar los locales u otorgarles licencias, falsificando documentos públicos oficiales y materializando el ilícito del delito de prevaricación administrativa”.

Ambos empresarios han sido testigos de los tejemanejes de varios funcionarios municipales para lucrarse ilegalmente a través de comisiones ilegales. Pero ante su negativa a aceptar la “mordida”, denuncian formar parte de una “lista negra” por la que sufren reiteradas coacciones y amenazas por parte de algunos miembros de la Policía Municipal dirigidos por el propio responsable de la Unidad de Centro, Lorenzo Antolínez Remesal. En la querella presentada contra él, Rosa y su marido le denuncian por reclamar presuntamente a los dueños de locales de copas situados en los aledaños de la plaza de Santa Ana impuestos inexistentes y le acusan de haber levantado actas y acuerdos que ordenaban la clausura de sus locales a sabiendas de ser falsas.



Por cierto, que parece que mañana nos vamos a enterar si el Ayuntamiento que tiene a bien presidir el señor que ayer salió llorando hasta en "el tomate" y que ahora anda entretenido pidiendo licencias a Pepiño, autoriza, de una vez, ala instalación de un monumento en memoria de las víctimas del terrorismo sufragado por suscripción popular en la ya conocida como Plaza de la Dignidad, esa plaza donde De Juana Chaos, el "hombre de la paz" que "está por el proceso" de ZP y demás progres, asesinó vilmente a numerosos guardias civiles.

Por cierto, un monumento que no parece un rallador de queso, como ese adefesio hortera que el señor alcalde colocó en Atocha, en mi opinión para despreciar a las víctimas de la mayor masacre cometida en España y acerca de la cual Gallardón no quiere saber nada. Bueno, sí, sabe que la instrucción y la labor de su prima han sido "ejemplares". ¿Tanto como su función como responsable de personal del ayuntamiento de Madrid?

Yo, si fuera de DENAES, le preguntaba al señor alcalde a qué funcionario, concejal, policía municipal, rata o lo que sea hay que pagar -cual bar de copas o negocio-, si es que hay que pagarla, la "mordida" para que resuelvan de una vez por todas si las víctimas de ETA merecen un monumento en su memoria.

Y ahora díganme si no es para llorar. A moco tendido.

Y luego, para echar de una patada al faraón. Por sinvergüenza.

Actualización

Pepiño responde: rebota, rebota y en tu culo explota y atiza donde más duele:

El dirigente socialista calificó de "sorprendente" que el Ayuntamiento "haya
tardado tan sólo 24 horas en anunciar que envía funcionarios a la sede del PSOE
para verificar que se cumplido con una licencia" y sin embargo "tardaran años en
enviar inspectores para que pudieran descubrir la red de extorsión que hay en su
Ayuntamiento".
Y yo me pregunto... ¿tendrá licencia el ayuntamiento? De verdad...

Actualización

Finalmente Gallardón será magnánimo y accederá a que las víctimas de ETA puedan tener un monumento dedicado a su memoria, sufragado, a diferencia del tubo de rallar queso, por suscripción popular.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.