"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, marzo 10, 2005

Estos chicos...

Noticia que aparece en El Mundo

DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DE LA CMT
Bustelo arremete contra "estos chicos que han llegado al Gobierno inesperadamente"
Califica el traslado de "chorrada" y asegura que el Gobierno de Zapatero está "poco preparado" y "mal asesorado"
ELMUNDO.ES


MADRID.- El aún presidente en funciones de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Carlos Bustelo ha arremetido hoy muy duramente contra "estos chicos que han llegado al Gobierno inesperadamente, por accidente", según sus propias palabras. Bustelo presentó ayer su dimisión tras unos meses de enfrentamiento con el Ejecutivo por el traslado -pactado por Zapatero y Maragall- de la sede del organismo a Barcelona.
En declaraciones a Onda Cero, Bustelo asegura que se va porque quiere y que "no se ha adelantado a una decisión del Gobierno", como hubiera podido ser su destitución por el Ministerio de Industria, ya que "su nombramiento era irrevocable hasta Nochebuena de 2008".
Bustelo no se ahorró críticas para el actual Ejecutivo. "Lo que les pasa a estos chicos que han llegado al Gobierno inesperadamente, por accidente" es que tienen "inseguridad porque están poco preparados y, en vez de asesorarse bien, pues se traen unos chicos jóvenes que les han acompañado en la carrera política", afirmó en el programa matinal de Carlos Herrera.

El traslado, "una chorrada"
Para el todavía presidente de la CMT hasta que el Ministerio de Industria nombre sucesor, el traslado de la sede del organismo a Barcelona es "una medida que no tiene el menor sentido" y los supuestos beneficios que ello conllevarían para Cataluña son "una chorrada, ya que el traslado de la sede sólo va a servir para que suba el precio del metro cuadrado" en el barrio donde finalmente se instale.

Bustelo calificó las declaraciones de Montilla en las que le amenazaba con aplicarle expedientes sancionadores y su destitución si no llevaba a cabo el traslado de la sede a Barcelona como "siniestras y "ridículas", ya que el Ministerio no podía sancionarle -la CMT es supuestamente un órgano independiente-, según las consultas que él mismo realizó a los abogados del Estado.

El rifirrafe con Montilla se agravó cuando el consejo de la CMT aprobó, el 18 de febrero, una resolución que daba luz verde al traslado, pero dejando en Madrid buena parte de sus dependencias para "garantizar la fluidez con los órganos y agentes" con los que se relaciona.
Críticas al nacionalismo

Sobre su relación con el ministro de Economía, aseguró que "Solbes es compañero y amigo" y que "debería meterse más en las cosas de Gobierno y no ponerse de canto".

Asimismo, tuvo también palabras de crítica para el nacionalismo, al que considera culpable de haber "convertido Cataluña en un lugar poco atractivo para el resto de los españoles".

Los trabajadores de la CMT -unos 130- siempre han apoyado a Bustelo en su pugna con el Gobierno, ya que consideran que el traslado de la sede es una decisión política que les perjudica en su vida familiar.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.