"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, marzo 31, 2005

Creando analfabetos funcionales (para que voten a ZP)

Si el índice de fracaso escolar derivado de la LODE -Ley ésta que mantienen y de la que se derivó la nefasta LOGSE- y la LOGSE llegó a alcanzar más del 30%, pese a la "promoción automática", la "adaptación curricular" y demás zarandajas propias de la secta pedagógica, así como el analfabetismo funcional de media en España es del 29%... el Gobierno de ZP acaba de cercenar la reforma por la Calidad de la Enseñanza, con un Anteproyecto de Ley bochornoso y vergonzoso, que generará una promoción de asnos disgregadores.

En la nueva Ley no se premia el esfuerzo del alumno y se acaba con cualquier intento de imponer disciplina en las aulas, es más, se permite pasar de curso hasta con 3 asignaturas suspendidas (o sea, vuelta a la promoción automática). Un niño puede suspender toda su vida matemáticas, historia y lengua y aún así conseguir su titulito. Claro, que su titulito no valdrá para nada. Y menos cuando España está en la UE y competimos con todos los niños europeos. El paro y la pobreza es el futuro más inmediato de nuestros hijos.

En lo de la disciplina no puedo evitar sonreir: ¿no eran los progres-docentes los que sostenían y sostienen que hay "que dejar que el niño se realice"? ¿No decían que la disciplina es mala? Pues ahora van a sufrir la "realización" de los niños que ellos mismos han creado durante décadas. Porque los mayores culpables son los sectarios pedagogos que han traído esta moda de la estulticia elevada a dogma de fé igualitario a la educación de los niños y los jóvenes. Luego se quejan de que no les respetan: pero, so burros, si es lo que vosotros mismos, progres, nuevos clérigos, habeis creado. Luego que no nos cuenten que estos clérigos moderno-progres, con casi 4 meses de vacaciones anuales, sufren estrés. Sarna con gusto...

Para los más pequeños, se implantará la enseñanza de un idioma extranjero desde los 5 años, para que al final de Bachillerato puedan ingresar en el nivel intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas (algo así como el segundo-tercer curso). Que es tanto como decir que no van a aprender nada de nada. Al final, sólo los ricos podrán ser bilingües en este país. Claro, que sólo los ricos podrán acceder a una formación integral, seria, sólida y competitiva.

Y no sólo eso: la asignatura de Religión se mantiene y será evaluable pese a no computar para becas o el acceso a la universidad ni contar entre los 3 posibles suspensos. Claro que los niños que no la elijan podrán irse al patio, ya que no hay alternativa propuesta.

El tránsito de Primaria a Secundaria se pretende suavizar con la reducción del número de asignaturas y profesores durante los dos primeros cursos (de los 12 a los 14 años), con lo que sólo habrá un incremento de dos materias de una etapa a otra. Traducción: como salen todos igual de zotes y encima hay fracaso escolar, bajemos aún más el baremo para que no se note el fracaso de la izquierda en cuanto a la educación.

Eso sí, quieren hacer obligatorio el estudio de la religión neofacha. Con Franco la asignatura se llamaba "Espíritu Nacional". Ahora se llama "Educación para la ciudadanía". Típico de regímenes totalitarios. Todos a estudiar la estupidez de la Alianza de las Civilizaciones y cualquier otra chorrada que se le ocurra al profe-progre de turno.

Por primera vez en un año, hay motivo para salir a la calle. Nos jugamos el futuro de nuestros hijos.

Al final, creo que lo mejor sería, tal y cómo se ha hecho con las telecomunicaciones y muchos otros más sectores, liberalizar la enseñanza. O sea, privatizarla.

Porque esto, es de traca. Los niños de los ricos a estudiar en colegios privados carísimos o al extranjero (se propone como alternativa incluso Corea del Sur, dónde según el último estudio internacional el nivel de calidad de la enseñanza es superior a España). Los hijos de los pobres, condenados al paro y a la indigencia intelectual. Gracias a la izquierda.


Libro recomendado: "La secta pedagógica" de Mercedes Ruiz Paz (Grupo Unisón Producciones)

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.