"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, marzo 14, 2005

Un año después

Hoy se cumple 1 año de la victoria electoral del PSOE en una elecciones generales marcadas por el "estrés postraumático nacional" debido a los terribles atentados de Madrid.

ZP dice que todo está mejor que hace un año. Veamos:

1.- Derogación del PHN (aspiración de hace décadas en España y que sólo el PP puso en marcha) y olvido de las desalinizadoras de Narbona por ser altamente contaminantes y poco eficientes. Gobierno insolidario como jamás ninguno hubo.

2.- Derogación de la Ley de Calidad de la Enseñanza: más LOGSE. Se quiere dejar la religión fuera del horario escolar pero implantar una asignatura transversal de religión progresista llamada "Educación para la ciudadanía" (impresentable temario que están elaborando en la Carlos III). Se ignoran las peticiones de más de 3,2 millones de firmas presentadas por CONCAPA. Se desprecia que el 80% de los padres pida para sus hijos la asignatura de religión. Eso sí, no se hace nada para mejorar el nivel de la enseñanza en España, que cada día empeora, con un 30% de fracaso escolar y un analfabetismo funcional que ronda el 29%.

3.- Ninguneo cuando no desprecio e insultos hacia las víctimas del terrorismo de ETA. Se han creado dos tipos de víctimas: las de la Asociación de Pilar Manjón y el resto (donde también hay víctimas, y muchas, del 11-M). Y se ha nombrado a un Alto Comisario para vigilar las asociaciones. El Gobierno concede el doble de ayudas a una pequeña asociación de víctimas de reciente creación, mientras ignora, desprecia e insulta a la AVT, que llega décadas luchando por los derechos y el reconocimiento de las víctimas. Estamos volviendo a las etapas socialistas, durante las cuales había que enterrar a los muertos casi a escondidas.

4.- Destrucción de toda la política exterior llevada a cabo por España desde la Transición. Enfrentamiento con USA. Nuestros amigos ahora son Castro, Chávez y Jatami (el gran liberador de mujeres iraníes... las libera cuando las fusila, claro). ¡Ah! Y Angola, que no se me olvide. Somos el hazmerreir internacional por excelencia. No me extiendo porque Moratinos ya es un "héroe nacional" conocido por sus "hazañas".

5.- Datos más que preocupantes sobre la economía española. Y doble ministerio: el de Solbes y el de Sebastián. Subida del paro. Caída de las inversiones extranjeras directas en España hasta el 80%... y no se adopta medida económica alguna que se conozca, aunque se presenta una declaración de intenciones sin fecha de ejecución ni presupuesto... Intervención en bancos y empresas privadas, como en toda república bananera (sólo les falta otra Rumasa a estos sociatas... todo se andará)

6.- La vivienda ahora se llama "solución habitacional" y sigue subiendo... en este año se han construído menos VPO que en cualquier otro año de nuestra democracia.

7.- Legalización de inmigrantes: otro fracaso del Gobierno. Calculaban la regularización de 800.000 inmigrantes y como los números no cuadraban, han decretado un apagón informativo. Desalojo de inmigrantes a golpes, a poco de comenzar la legislatura.

8.- Primera huelga de la Justicia desde la Transición, por incumplir este Gobierno los acuerdos firmados por el anterior Gobierno. Y López Aguilar, que se está cubriendo de ineficacia y sectarismo (CGPJ, el Fiscal Comisario del Estado, Consejo de Fiscales etc), dice que él no se siente vinculado por esos acuerdos. Súmenle el cambio en el CGPJ -totalitario a más no poder-, que el Fiscal General del Estado nombra fiscales en contra del criterio del Consejo Fiscal y siempre de la asociación progresista de fiscales (minoritaria), que Cándido Pompidou insulta a quienes ejercen sus derechos ante los Tribunales...

9.- Se anuncia por primera vez en la historia movilizaciones de la Guardia Civil.

10.- El 11-M cada vez está menos claro que el Gobierno ya ha olvidado su "Queremos saber".

11.- Anticlericalismo a tope: no es laicismo lo que vende este Gobierno. Es anticlericalismo. Todo va dirigido contra la Iglesia Católica. Insultos a los católicos en numerosos medios de comunicación. Y se avecina un llamado "Estatuto de Laicidad" que quiere, entre otras cosas, prohibir las procesiones de Semana Santa, el Rocío, el Xacobeo...

12.- Control de los medios de comunicación: el cambio a la TDT, que es lo progresista, se va a retrasar y el gobierno concederá más licencias en analógico. Y todo para que Don Jesús del Gran Poder pueda emitir en abierto su Canal Plus (Ese canal donde nos enseñan cómo cocinar un Cristo para dos personas). TVE más sectaria que nunca, aunque ya no la ve ni el TATO. Los informativos de TVE son iguales que los que emite Cubavisión (prueben a verlos un día y verán cómo no exagero lo más mínimo, yo me divierto muchísimo). No se acredita a los periodistas de medios digitales en ruedas de prensa y además Montilla dice que los quiere "regular" (o sea, censurar). Se insulta a la Cadena COPE sistemáticamente. Apagón informativo en Cataluña acerca del desastre del Carmelo, apoyado por el Colegio de Totalitarios-Analfabetos Periodistas de Corruptaluña...

13.- El Gobierno hace oposición a la oposición (típico de dictaduras) a todas horas. Impresentable manoseo del 11-M en TVE con la emisión de una película de no sé ni cuantos titiriteros, donde se elogiaban los asaltos antidemocráticos a las sedes del PP y comenzaba un tertuliano (vaya plantel que había) diciendo que la película no sólo era para las víctimas sino para celebrar "que había vuelto la democracia a España". De Juzgado de Guardia. Mientras haya Juzgado y haya Guardia, claro.

14.- El PSOE en brazos de los nacionalistas. Muchos descubrimos ahora que el socialismo no es internacionalista, como todos pensábamos, sino que es nacional-socialismo. Ahí tienen a ZP recibiendo con honores a Ibarreche en Madrid para que viniera al Congreso a humillar a España, presentando su plancito. Ahí tienen a Carod Rovira, el de Perpignan, tomando decisiones sobre la misma España que aspira Pérez a destruir. Ahí tienen a Patxi López presentando para el País Vasco una especia de "plan López" igual que el del Lehendakari. Ahí tienen al tripartito del 3%.

15.- Aflora la corrupción. El 3% de Cataluña, el hundimiento del Carmelo, el despacho del amigo de Juan Guerra, lo de Tragsa, el Urbason de la Ministra, la piscina de Sonsoles, los vuelos de Leyre Pajín...

16.- Intento de asfixiar a las CCAA gobernadas por el PP: A Valencia y a Murcia se les niega algo tan vital como el agua. A Madrid la tratan de asfixiar a través de MINTRA y se ningunea a la Presidenta regional. A Castilla le quieren robar los Archivos de Salamanca. El Plan Galicia "de mierda" (Ministra dixit) parado...

Pero eso sí, hay grandes logros del Gobierno:

a) se debate sobre la eutanasia activa, o sea, el "mata a tu abuelo" y encima le han dado un Oscar a Amenábar. Hasta Hollywood nos da la razón.

b) los titiriteros reciben más subvenciones que nunca para seguir produciendo sus bodrios que cada vez menos gente ve y así, seguir sumando millones a sus ya abultadas cuentas corrientes. ¡Todos ricos! ¡Defendamos a los pobres!

c) ya somos antiamericanos y con un poco de suerte Bush nos mete en el "Eje del Mal".

d) Chirac es nuestro amigo, aunque nos dejara tirados con lo del Perejil en su momento y nos niegue el pan y la sal en la UE

e) Mohammed creo que no ha amenazado al Ministro de Asuntos Exteriores con un atentado islamista, como sí hizo con Piqué.

f) Chávez nos quiere comprar barquitos para ayudarnos en lo de IZAR

g) Ibarreche y Carod están contentos; Arnaldo es que es un poco quejica, pero todo se andará...

h) Hemos cambiado a Rouco por Blázquez. Con un poco de suerte este Blázquez acepta los matrimonios gays y manda al INEM a Fedeguico el facha... (¡ilusos!)

i) Ya no hay crispación (Fïjate que ya no tenemos que salir todos los meses a apedrear sedes del PP ¡qué alivio! ) Y encima ahora tenemos programas que nos molan como Las Cerezas, 59" (donde encima siempre llevan a un pardillo del PP para insultarlo)... ¡Ah! y los documentales de la 2 que nos recuerdan a todas horas lo malísimos que son los capitalistas y los liberales.

j) Por lo menos no nos han subido el precio del Calimocho, que eso sí que nos fastidiría el botellón. Hay que proponerle a Carmen y María José que nos lo subvencionen. Son tan majas...

k) Casa aún no podemos comprar, pero claro por lo menos los precios ya no suben por el PP...


Vamos, que los progres viven mucho más felices porque ya no gobierna el PP.

Es un gran logro. Felicidades a todos.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.