"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

domingo, marzo 20, 2005

Grandes estadistas

Hombres de Estado son aquéllos que gobiernan pensando en los intereses generales de su Nación, dejando partidismos de lado. Como Rubalcaba y Ares, oigan. Como ZP. Estos sociatas están hechos todos unos estadistas de aupa.

Resulta que la encuesta del periódico "El Correo", confirma lo que muchos sospechábamos: las cosas en el País Vasco seguirán como estaban, alcanzando el tripartito la mayoría absoluta, pese a la rendición y retirada del constitucionalismo de las tropas socialistas de Patxi. Han dejado sóla a María San Gil frente a los etarras y los nacionalistas. La han dejado sola defendiendo la Constitución y el Estatuto de Guernica.

El PP se mantendría, pese a ello, como segunda fuerza política con 18 diputados. Y el PSE de Patxi, que dice ZP (el mismo que ha llamado "separadores" a Miguel Angel Blanco, Gregorio Ordoñez...) que va a ganar, se tendrá que conformar con un tercer puesto (todo esto según la encuesta) con 17 diputados.

Es lo lógico: Roma no paga traidores ni a quien hace políticas en contra de las ideas de sus bases. Y muchos socialistas del País Vasco saben lo que es vivir con miedo y con escolta. Otros, han sido asesinados por el mero hecho de ser constitucionalistas. Por eso se sienten mucho más cercanos al PP de María San Gil que al Plan López/Ibarreche.
Y ZP y Patxi pretenden venderlos por un puñado de votos ó 30 monedas de oro.

Pues bien, rápidamente Rubalcaba ha puesto de manifiesto su gran visión política como hombre de Estado que es: según publica El País, la pasada semana se reunieron en la sede socialista de Gobelas altos cargos de la dirección nacional y del PSE. Rubalcaba y Rodolfo Ares expusieron que la ilegalización de la lista perjudicaría electoralmente a los socialistas vascos porque los votos de esa candidatura irían a parar al PNV.

Vamos, que para que Patxi sea vice-lehendakari, cualquier precio es asumible por algunos socialistas: incluso sentar a los terroristas nuevamente en el Parlamento vasco, lo que conlleva fortalecer a los asesinos de la ETA.

¡Vaya respeto que tienen por las víctimas del terrorismo pasadas y futuras y por los españoles!

¿Se confirma lo sospechado: el PSOE con tal de mandar es capaz de cualquier cosa...?

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.