Grandes estadistas
Hombres de Estado son aquéllos que gobiernan pensando en los intereses generales de su Nación, dejando partidismos de lado. Como Rubalcaba y Ares, oigan. Como ZP. Estos sociatas están hechos todos unos estadistas de aupa.
Resulta que la encuesta del periódico "El Correo", confirma lo que muchos sospechábamos: las cosas en el País Vasco seguirán como estaban, alcanzando el tripartito la mayoría absoluta, pese a la rendición y retirada del constitucionalismo de las tropas socialistas de Patxi. Han dejado sóla a María San Gil frente a los etarras y los nacionalistas. La han dejado sola defendiendo la Constitución y el Estatuto de Guernica.
El PP se mantendría, pese a ello, como segunda fuerza política con 18 diputados. Y el PSE de Patxi, que dice ZP (el mismo que ha llamado "separadores" a Miguel Angel Blanco, Gregorio Ordoñez...) que va a ganar, se tendrá que conformar con un tercer puesto (todo esto según la encuesta) con 17 diputados.
Es lo lógico: Roma no paga traidores ni a quien hace políticas en contra de las ideas de sus bases. Y muchos socialistas del País Vasco saben lo que es vivir con miedo y con escolta. Otros, han sido asesinados por el mero hecho de ser constitucionalistas. Por eso se sienten mucho más cercanos al PP de María San Gil que al Plan López/Ibarreche.
Y ZP y Patxi pretenden venderlos por un puñado de votos ó 30 monedas de oro.
Pues bien, rápidamente Rubalcaba ha puesto de manifiesto su gran visión política como hombre de Estado que es: según publica El País, la pasada semana se reunieron en la sede socialista de Gobelas altos cargos de la dirección nacional y del PSE. Rubalcaba y Rodolfo Ares expusieron que la ilegalización de la lista perjudicaría electoralmente a los socialistas vascos porque los votos de esa candidatura irían a parar al PNV.
Vamos, que para que Patxi sea vice-lehendakari, cualquier precio es asumible por algunos socialistas: incluso sentar a los terroristas nuevamente en el Parlamento vasco, lo que conlleva fortalecer a los asesinos de la ETA.
¡Vaya respeto que tienen por las víctimas del terrorismo pasadas y futuras y por los españoles!
¿Se confirma lo sospechado: el PSOE con tal de mandar es capaz de cualquier cosa...?