"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

sábado, diciembre 30, 2006

Atentado de ETA en Barajas (Madrid). Dos desaparecidos y 24 heridos. La T4 destrozada.


Hijos de puta

Y no hago de momento más comentarios porque sobran.



Actualización
Para estar informados... Telemadrid.

Según parece un joven que en el momento de la explosión se encontraría dentro de su coche ha desaparecido.

Son varias plantas del párking de la T4 las que se han venido abajo. Porque la furgoneta bomba se encontraba en el aparcamiento del aeropuerto.

Ya están saliendo los vuelos desde la T4.



Actualización
Rajoy exige al Presidente por accidente que se deje de enjuagues con los de los "accidentes mortales"

Actualización

El Gobierno da por roto el "alto el fuego permanente" (que no sabía yo que lo hubiera declarado o pactado el PSOE) pero no dice nada de las negociaciones.

Actualización

Declaración íntegra de Mariano Rajoy:

En primer lugar, quiero condenar en mi nombre y en el nombre de mi partido, el PP, el atentado terrorista. Todo apunta –como sabemos- que este atentado terrorista es obra de la organización terrorista ETA. Esto nos confirma lo que ya sabíamos que ETA es una organización criminal, que no quiere ninguna paz, ni quiere la libertad de los españoles. Esta es la indudable realidad de los hechos.

Quiero, en segundo lugar, recordar que la prioridad máxima del Partido Popular es derrotar a la organización terrorista ETA y que hoy, como siempre, estamos al lado de todos nuestros compatriotas, de todos los españoles que desean como nadie el fin de la organización terrorista, que la han soportado durante más de treinta años y que nunca han aceptado el chantaje de la misma.

Quiero manifestar nuestro apoyo y nuestro respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que durante muchísimo tiempo han trabajado de una manera ejemplar para defender los derechos y las libertades de los españoles. Y quiero también manifestar nuestro pleno apoyo para que, en el lapso de tiempo más breve posible, puedan proceder a la detención de los autores del atentado terrorista de esta mañana.

En mi nombre y en el del PP, quiero expresar nuestra solidaridad con todas las personas que han resultado heridas como consecuencia del atentado. Y a la vez quiero manifestar también nuestra solidaridad con todas aquellas personas que esta mañana se encontraban en el aeropuerto de Barajas y que se han visto perjudicadas en sus planes como consecuencia de lo allí ocurrido. Nuestra solidaridad a ellos, a todos sus familiares y al conjunto de los ciudadanos españoles.

Me gustaría señalar que el Gobierno tiene hoy una obligación: dar certidumbres a los españoles, dar tranquilidad al conjunto de la población, explicar si este atentado supone, en opinión del Gobierno, el fin de la tregua de la organización terrorista ETA y explicar, sobre todo, si va o no a cambiar la política antiterrorista que ha mantenido a lo largo de todos estos últimos meses.

Por mi parte, hoy no es momento de recordar lo que ya conoce la inmensa mayoría de los ciudadanos, pero sí quiero manifestar que el PP se reafirma en las convicciones y en las posiciones que ha venido manteniendo a lo largo de estos últimos meses. El viernes pasado tuve la ocasión de reunirme con el presidente del Gobierno. Le dije que nuestra prioridad era la desaparición de ETA, la derrota de ETA sin pagar ningún precio político y le pedí que suprimiera cualquier diálogo, cualquier conversación o cualquier negociación con la organización terrorista.

Hoy vuelvo a hacerlo. Le pido al Gobierno que suprima cualquier contacto con la organización terrorista ETA, le pido que suprima cualquier negociación con los etarras y le pido la vuelta a la firmeza del Estado de Derecho y a la Ley”.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.