"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, diciembre 19, 2006

Pepiño el repugnante: con humillar a los discapacitados no le basta

En "El Semanal Digital":

José Blanco no respetó ni una semana el recuerdo de Loyola de Palacio

En Libertad Digital nos contaban otra actuación igualmente asquerosa del miserable amigo de ZP:


(Libertad Digital) El profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense, Rafael Segura, refirió este domingo, en declaraciones a LIBERTAD DIGITAL, un antecedente de menosprecio a personas discapacitadas por parte del número dos del PSOE, José Blanco. Lo sufrió en persona, al intentar aparcar su coche, como cada mañana, en el parking de la Facultad de Derecho. El profesor Segura padece una polio del 75%, según indicó a este diario, y dispone de una plaza de aparcamiento reservada cerca de los accesos al edificio.

El 21 de diciembre de 2005, se grababa en la sede de la Facultad uno de los programas de 59 Segundos, el espacio de debate político de La Primera de TVE, en el que José Blanco intervenía como invitado. Rafael Segura encontró que su plaza ya estaba ocupada por otro vehículo. "Era el coche oficial del señor Blanco, que acababa de llegar y, de hecho, aún estaba maniobrando", relató este domingo a LD. Desde su vehículo, el profesor hizo saber al conductor y al escolta de Blanco que no podían aparcar en esa plaza porque, "tal y como indica la señal y la pintura en el suelo, con total claridad, está reservada para una persona discapacitada", señaló este jurista.

"No sólo se negaron a quitar el coche, sino que se encararon de manera amenazante conmigo, cuando vieron que yo insistía en aparcar en el puesto que tengo reservado porque me permite un fácil acceso a mi lugar de trabajo", contó.

"Mi sorpresa fue en aumento, al ver cómo el propio José Blanco miraba de soslayo, y con indolencia, la discusión, se bajaba del coche y se metía a toda prisa en el edificio de la Facultad, dejando a sus escoltas que se encararan conmigo. En ningún momento hizo el menor ademán de indicarles que dejaran inmediatamente el parking. Después de todo, él ya había llegado. ¿Qué más le daba ordenar a sus subordinados que diesen una vuelta con el coche y le recogiesen a una hora determinada? Pero no fue así. Evidentemente, el señor Blanco consintió en todo momento la actitud chulesca, abusiva y amenazante de sus escoltas", explicó a este diario el profesor Segura. El incidente se resolvió cuando el profesor Segura amenazó con llamar a la Policía Municipal de Madrid para que retirase el coche oficial del número dos del PSOE, que se negaba a dejar la plaza reservada para facilitar el acceso a su puesto de funcionario a un profesor aquejado por una discapacidad.



He ahí al saco de complejos llamado Pepiño Blanco. Blanco suple su desconocimiento, su incultura y su falta de recursos con la prepotencia y el desprecio al físicamente débil o al fallecido. Pepiño es lo que se llama un cobarde.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.