"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, febrero 22, 2007

Censura en Televisión Española (Actualizado)

Sucedió anoche en el programa de Jesús Quintero, el loco de la colina. Llevaba la televisión pública anunciando desde hacía días la entrevista de Quintero a José María García. Pues bien, anoche la entrevista a García fue censurada por Televisión Española. Vamos, que ayer los jóvenes de la LOGSE se pudieron hacer una idea de lo que fue la censura franquista. Eso para el caso de que sepan qué significa censura y quién fue Franco. Que como no saben ni quién fue Cervantes...

Libertad Digital lo cuenta así:

La entrevista de Jesús Quintero a José María García había sido anunciada a bombo y platillo por la primera cadena de TVE. Estaba prevista su emisión en La noche de Quintero que emite todos los miércoles de 22.00 a 00.00 horas, pero en torno a las 23.00 horas los espectadores se encontraron con un texto en pantalla en el que se anunciaba la retirada de la entrevista porque "no se vierten opiniones, sino insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas". Sí ha emitido, a continuación, las críticas de García al presidente de TVE "para que no se piense que ésta es la razón por la que se retira la citada entrevista" y, acto seguido, ha cortado el programa, sin que Jesús Quintero haya podido dar una explicación.




A estas horas aún no ha dimitido el director general de RTVE. Y Bermejinski (me ha gustado el alias) aún no ha detenido a Quintero.

Y, por cierto, el loco de la colina aún no ha dicho esta boca es mía.

Enlaces relacionados


Me llamó Jesús Quintero llorando (José María García)

Pues mucho lloraría Quintero, pero aún no ha anunciado, como haría cualquier profesional si lo es, que se va de TVE. José María García ha estado hoy con Carlos Herrera. Y se ha despachado a gusto contra los franquistas que han tomado el ente público (ver enlace). Pero a mí me ha llamado la atención una frase pronunciada por el famosísimo (y por mi admiradísimo "butanito"):

"A las diez y cuarto me llama Jesús Quintero desolado, medio llorando, diciéndome: No sé qué hacer. Me acaban de decir que se censura la intervención."

¿Qué no sabes? Lo que tienes que hacer es entregarle a García una copia de su entrevista, para que lo pueda subir al youtube y enviar a todos los medios y nos enteremos todos de la censura franquista que reina en la televisión de ZP y luego anunciar que te vas a tu casa. Eso si tienes dignidad. Si no, puedes quedarte en TVE lamiéndole las botas a cualquier payaso socialista.


Actualización
El vídeo

Actualización
José María García se querellará contra TVE. Quintero aún no ha anunciado que por dignidad y ética profesional abandona TVE. Parece que ha elegido chupar botas.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.