"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, febrero 19, 2007

11-M: Cuando la policía amenaza y Gallardón regala edificios a Zarzalejos

Sucedió el pasado viernes en Telemadrid. Un portavoz de Santano del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Maximiliano Correa, amenazó de muerte, en directo, a Luis del Pino. A cuenta de la investigación acerca de los atentados del 11 de marzo, claro. Y es que el castillo de naipes edificado sobre la gran mentira masiva del PRISOE se está viniendo abajo a velocidad de vértigo.

"A este Luis del Pino lo dejaría con Pedro en una habitación donde no existiera Estado de Derecho",

afirmó este agente del ¿orden? y portavoz del sindicato policial mayoritario. Eso sí, no hemos oído al tal Pedro, que es uno de los TEDAX, salir a la palestra y decir que él respeta el Estado de Derecho y que Correa es un bocazas y un mentiroso.

Yo, como persona que vive en este país, exijo saber qué medidas se han tomado en relación con este policía. Exijo saber si ya ha sido retirado suspendido. Exijo saber si se ha abierto una investigación interna. Y me gustaría saber si el SUP lo ha cesado en sus funciones o si, en caso contrario, el SUP se está quedando sin afiliados.

Porque policías así como éste (y como Santano, por cierto), no son propios de una democracia. Son propios de una dictadura. Eso no son policías, son matones.

Y si actitudes como las del tal Correa se consienten por la propia policía y se amparan por parte del gobierno que luego no salga ningún politicucho a decirnos que hay que respetar a las FSE. Porque merecerían el mismo respeto que la policía política de Fidel Castro.


A los que se pasan el día criticando la democracia en Norteamérica -ya quisiera el gato lamer del plato- yo les pregunto:... ¿qué sucedería en USA con este señor? Evidentemente ya estaría siendo investigado y estaría en su casa. Porque la policía no puede ir por la calle amedrentando a quien le apetezca. Y porque en USA hay democracia. Gobierne quien gobierne.


Por cierto, ya que estamos... creo que los atentados del 11-M sucedieron en Madrid. No sé, me suena. Digo me suena porque con la que está cayendo no he oído a su alcalde decir esta boca es mía acerca de los atentados, pero sí me he enterado -porque veo la tele- que Alberto Ruiz-Gallardón ha cedido un edificio propiedad de todos los madrileños, de 4ooo metros cuadrados, al ABC y a cambio ha sido nombrado patrono de la fundación del periódico.

Y todo esto resulta muy oportuno justo en el momento en que el ABC está mintiendo acerca de la mayor masacre terrorista que, insisto, no sé de qué me suena que tuvo lugar en Madrid. Vuelvo a acordarme de USA. En este caso del alcalde de Nueva York, Giulianni. ¡Qué tristeza!

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.