"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, febrero 21, 2007

Una víctima del 11-M denuncia haber sido amenazada por Manjón. Telemadrid ofrece imágenes exclusivas.



Antes de ayer oíamos en la COPE que, al parecer, dos miembros de la asociación que preside Pilar Manjón habrían amenazado e incluso agredido (empujado) a la madre de una niña de 13 años que murió en el salvaje atentado de Madrid.



Pues bien, ayer noche en los telenoticias de Telemadrid pudimos ver imágenes bastante explícitas. En ellas Pilar Manjón, dejando salir al pequeño Zhukov que lleva dentro, señalaba con el dedo, en un gesto claramente amenazante -lo de llevarse el dedo al cuello es bastante evidente-, a dicha señora, de religión musulmana. "Tu marido" le decía gesto amenazante, sin darse cuenta o sin importarle que estaba amenazando a una mujer que, como ella, ha perdido a su hija en la masacre.

El marido de la señora y padrastro de la pequeña Jamila fue inicialmente detenido como sospechoso de haber participado en los atentados pero fue posteriormente puesto en libertad, al no tener, según los jueces, relación alguna con la masacre en la que murió asesinada su hijastra. Este es el respeto que la "tolerante" asociación de Manjón muestra hacia la presunción de inocencia y el estado de derecho. Que de gracias la madre de Jamila de que en España, de momento y afortunadamente, no exista eso de "las habitaciones donde no hay estado de derecho".

Este incidente no habría sido el único protagonizado por la minoritaria asociación que preside Pilar Manjón, la que va por ahí repartiendo lecciones -y ahora, por lo que se ve, también amenazas- al resto de víctimas. Al parecer llevan todo el juicio montando el numerito.

Libertad Digital lo cuenta así:

Los miembros de la asociación que preside Manjón reprocharon a la mujer de Essenar su presencia en el juicio cuando su marido había sido detenido. Alguna otra víctima que ha presenciado los reproches les ha tenido que recordar a estas personas que Jamila también es víctima del terrorismo y que, como ellos, tiene el mismo derecho a asistir a las sesiones. Una testigo ha relatado a Libertad Digital que estas personas "le estaban empujando y le preguntaban qué hace ahí, de mala forma". Según su testimonio, este incidente ha sido puesto en conocimiento del presidente del tribunal y "Gómez Bermúdez se ha acercado y ha estado hablando con ella".


Según la madre de la niña asesinada en los trenes la propia Pilar Manjón la habría amenazado con "meterle una hostia" cuando se la encontró en los lavabos. ¡Con lo modosita que sale Manjón en las teles y en la SER!

Siguiendo la línea habitual que he mantenido desde el principio no voy a hacer más comentarios acerca de una señora como la señora Manjón que, evidentemente, lo que necesita no son reproches ni intervenciones y peloteos de Sopena y demás flora y fauna progre en 59" sino tratamiento psiquiátrico serio.

Addenda

En Cuatro se ríen de los atentados.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.