"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, febrero 08, 2007

NN.GG.: polemizando que es gerundio. Estoy con Losantos.

Nota: esto también vale para Juventudes Socialistas, por supuesto.

Leyendo el otro día, como todos los días, el blog de Javier Dorado (os recomiendo hacerlo) me encontré con el título de un post que llamó mi atención. Decía así: "Las Nuevas Generaciones deberían prohibirlas". Lo había dicho Federico Jiménez Losantos en La Mañana de la COPE.

Confieso que mi primer pensamiento, tras leer el título, y, pese a ser consciente que Javier -miembro de Nuevas Generaciones (¿A alguien le haría gracia que un líder radiofónico arremetiera contra la organización a la que pertenece?)- arremetería contra el locutor, fue el siguiente: "Este hombre [Losantos] está inspirado. ¡Qué razón tiene!".

Hoy leo que Prevost también menciona el asunto. Ofensiva verbal se plantea para qué sirven las NN.GG.


De Ofensiva Verbal quiero destacar una frase que viene a dar completamente la razón a Federico Jiménez Losantos (y os recomiendo leer el artículo entero. No tiene desperdicio. Sobre todo lo que él dice que sacó en limpio, que es toda una lección de lo que es el pasilleo y el politiqueo y la realidad de NN.GG.):


En fin, estupideces aparte, aprender lo que se dice aprender no aprendí nada ni de política ni de democracia.


Y seguro que así fue. Es ese uno de los motivos por los que soy de las que piensan que NN.GG. del Partido Popular no vale para absolutamente nada, salvo para aupar a puestos de responsabilidad a chicos sin estudios ni experiencia laboral. (Y mejor para ellos, oye...)

Porque NN.GG. tiene "cuotas". Quizá no oficiales, pero sí de facto. Y a la hora de elaborar las listas electorales hay que acordarse de la "cuota".

Que si no los niños se enfadan. Y hay que recordar que los niños fueron los que colocaron a Hernández Mancha en la presidencia del PP. Porque los niños votan en los Congresos (si se hubiera hecho caso a Federico Trillo en su momento y se hubiera limitado la presencia de NN.GG. en la toma de decisiones en el PP otro gallo cantaría. Culpa del PP).

A ver... los que como yo no son de NN.GG... ¿pueden citarme alguna cosa importante o que sea conocida por la sociedad española que hayan llevado a cabo las Nuevas Generaciones en los últimos diez años? ¿A qué no?


Vuelvo a Ofensiva Verbal:

Y es que para irse de fiesta “viaje electoral” se encuentran un sin número de voluntarios. Pero para ir a una manifestación de la AVT, rara es la vez para la que necesitamos más de una mano para contar con sus dedos la cantidad de afiliados que se apuntan


Se supone que NN.GG. del PP es la organización juvenil más importante de España por número de miembros. LA MÁS IMPORTANTE. Son miles y miles los jóvenes que pertenecen a esta asociación. Se supone que NN.GG. es una organización para jóvenes y no para adultos. Una especie de cantera para el PP. Vamos, como los alevines del Madrid pero sin balón. Una especie de escuela de formación. Y NN.GG. ¿es realmente eso o se ha convertido en una especie lobby de presión? ¿reciben formación los jóvenes de NN.GG.? ¿sale de NN.GG. una cantera bien preparada que podría pasar a formar parte del equipo de primera división? ¿o sale una cuadrilla de futbolistas que mejor se dedicarían al futbolín?

Vamos a dejar las suposiciones e ir a la realidad. Y vamos a generalizar (que hay excepciones y que esto no se cumple en algún caso ya lo se. No vale como contraargumento).

Un chico, pongamos que de 18 años, mayor de edad por tanto, decide afiliarse al Partido Popular. Si no anda espabilado lo derivarán a Nuevas Generaciones, asociación a la que pertenecen jóvenes entre los 18 y los ¿29? años. Vamos, que un doctor en derecho, un señor hecho y derecho, puede pertenecer a NN.GG.

Claro, que eso es complicado si el doctor en cuestión se ha tomado en serio su militancia y, además, ha obtenido un cargo en la organización (cualquier cargo, desde vocal de una junta directiva en un distrito de Madrid pasando por concejal de su pueblo). Complicado porque es más que posible que no llegue a doctorarse. O tal vez no llegará ni a licenciarse. Eso sí, se graduará en pasilleo.

Mítines, juntas, comisiones, peloteo al jefe, conspiraciones, pasilleo, politiqueo... no da tiempo a estudiar. Tampoco a trabajar. Algunos no olvidan su orden de prioridades y en febrero y junio no aparecen porque hay exámenes. Pero son los menos. Y como estamos aspirando al cargo no podemos mancharnos las manos con tonterías dignas de plebeyos como acudir como voluntarios a las manifestaciones convocadas.

[Hace nada el Foro de Ermua pidió voluntarios para organizar la manifestación del pasado 3 de febrero. NN.GG. de Madrid son miles de jóvenes. Miles. ¿Dónde estaban? Misterio misterioso...]


Lo cierto es que muchos de estos cargos de NN.GG. no pasan de segundo o tercero de carrera. Algunos se licencian a trancas y barrancas carecen de experiencia laboral. O si la tienen es mínima. Sin apenas darse cuenta se convierten en profesionales de la política, que es lo más pernicioso para la sociedad que puede darse y el gran cáncer que está devorando a los partidos políticos (PP o PSOE, tanto monta, monta tanto). Y yo estoy en contra de los políticos profesionales. Y como estoy en contra de los políticos profesionales y considero que NN.GG. es una fábrica de ellos que, además, carece de toda utilidad o provecho para la sociedad, pues no me gusta.

¿Por qué son tan perniciosos estos políticos profesionales? Porque un político profesional carece de ideas, principios y/o convicciones. De formación o solvencia intelectual para qué hablar. Un político profesional tiene que hacer lo que sea y como sea para no perder su puesto de trabajo e irse al paro (los políticos profesionales no durarían ni un asalto en el mundo laboral). Y como el político profesional tiene que medrar (trepar en versión popular) no tiene tiempo para leer, para formarse. Un político profesional es, básicamente, un analfabeto funcional con ínfulas. Vamos, el tonto al que le dan la tiza. Pero más peligroso. Porque el político profesional se cree que es quién para decirnos al común de los mortales lo que es mejor para nosotros. O imponérnoslo. Volvemos a Pepiño. O ZP, que es otro profesional de la política aunque con licenciatura.

El político profesional -que ya hemos dicho no lee; se limita a memorizar títulos de libros y autores para hacer "como qué"- no distingue entre democracia, aristocracia, nación, Estado, gobierno, socialismo o liberalismo. Son conceptos que no le interesan. Aunque opina. ¡Vaya si opina! Su léxico, cursi y rebuscado [para tapar su oceánica ignorancia], se limita a escaño, sillón, jefe, afiliados, voto. El resto de las palabras (paz, libertad, democracia, nación) son conceptos que introduce en cualquier frase, tengan o no sentido. Depende de lo que marque la moda.

Afirma Prevost que la culpa es del PP por ser "férreo" (hombre, no sé qué tiene de férreo permitir que los niños se te suban a la chepa. Más bien lo contrario). Yo le diría que la culpa del PP es permitir que los profesionales de la política -y con ello los mediocres- sean cada vez más numerosos entre sus filas. Su culpa es la de no vetar a los chicos que ni estudian ni trabajan (o sea, que son unos trepas sin más).

Entonces... ¿hay que cerrar NN.GG.? Yo creo que hay que rediseñar NN.GG. De Ignacio Uriarte, Presidente Nacional de NN.GG., depende. Quizá deberían plantearse formar a sus cuadros (cuando digo cuadros quiero decir a todo aquél afiliado que lo solicite, no sólo a los que tienen no se qué carguito o no sé bien qué enchufe) y dotarlos de armas ideológicas que les permitan el día de mañana defender con solvencia intelectual sus posiciones.

Y quizá el PP debería acabar con la "cuota" hasta que eso suceda. Porque todo lo demás que menciona "Ofensiva verbal" no es más que la consecuencia de la falta de formación y solvencia intelectual de los carguitos de NN.GG. El tonto y la tiza...

Enlaces relacionados

Peonización (Luis del Pino)

Actualización
Adolfo tiene razón, hay que actualizar:
Juventudes Socialistas demostrando para qué sirven este tipo de organizaciones: pretenden colocar la camisa parda a los chavales desde pequeños. Así tendremos ya politiquillos profesionales.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.