"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

domingo, enero 09, 2005

AVT CONVOCA MANIFESTACIÓN EN MADRID

La AVT convoca una gran manifestación por las víctimas y para que los etarras complan sus condenas

(Servimedia) - Madrid.-

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) convocará este mes una gran manifestación en Madrid en favor de los que han sufrido la violencia terrorista, así como para que los poderes públicos tomen medidas para que los miembros de ETA cumplan de forma íntegra sus condenas y no se haga exaltación de sus crímenes. El presidente de la AVT, José Alcaraz, informó de que la marcha tendrá lugar en enero y pretende ser una respuesta a episodios como una eventual excarcelación del etarra Ignacio de Juana Chaos o la concentración del pasado sábado en Bilbao a favor de los presos de la organización criminal. «Que la sociedad no espere a que haya otro muerto encima de la mesa, otra familia destrozada para mostrar su solidaridad y su apoyo», señaló Alcaraz, quien añadió que los ciudadanos deben movilizarse en favor de las víctimas y pidiendo determinadas actuaciones. Aseguró que entre estas medidas deben estar cambios legislativos «que hagan cumplir íntegramente las penas a los terroristas», así como iniciativas que refuercen la lucha «contra todo el entramado» de la banda etarra. Argumentó que «los minutos de silencio, la manifestaciones siempre llegan tarde, siempre después de un atentado, de un asesinato», por lo que esta marcha en Madrid debe anticiparse a futuras actuaciones de los terroristas. «Esperemos que sea una respuesta contundente, sin precedentes», afirmó, «frente a los que en el País Vasco miran hacia otro lado ante tanta apología y enaltecimiento del terrorismo, y para que se adopten todas las medidas legislativas necesarias». Añadió que la AVT dará a conocer en los próximos días la fecha definitiva de la convocatoria, a la que serán invitados colectivos de víctimas, movimientos cívicos, partidos políticos, así como el conjunto de la ciudadanía. http://www.larazon.es/noticias/avt.htm

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.