"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, enero 17, 2005

Del boicot al cava catalán, informa Hispanidad.

Hispanidad.com nos informa de que según fuentes cercanas al sector del cava catalán, las ventas de dicho producto han caído estas Navidades alrededor de un 48%.


Las ventas del cava catalán cayeron en Navidad un 48%

Según ha podido saber Hispanidad.com de fuentes cercanas al sector, el cava catalán sufrió las pasadas Navidades un descenso de ventas españolas del 48% respecto a lo facturado el año anterior. Obviamente, la caída en el consumo obedece al boicot emprendido desde el resto de España al desmarque de Carod-Rovira respecto a la candidatura Madrid 2012.

Si tenemos en cuenta que España supone cerca del 50% del mercado del cava catalán y que en Navidades se produce una concentración del 50% del consumo de este producto, podemos concluir que la caída de la facturación supone una merma aproximada del 12% de la facturación anual del sector. Un porcentaje que se nota en la cuenta de resultados. Quizás ahora los empresarios serán más claros a la hora de censurar los excesos de sus gobernantes. De momento, Carod sigue tensando la cuerda, afirmando que la reforma del Estatut irá más lejos que el Plan Ibarretxe. Y el empresariado catalán no ha dicho "esta boca es mía". O sea, como siempre.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.