Preocupación en el PSOE por la Red y la Radio
Transcribo a continuación un artículo aparecido en PR-noticias que no tiene desperdicio y que es, sin duda, una gran noticia:
Preocupación en el Gobierno Internet y la Radio para los "fachas"
11/01/2005
11:48:25
Crece la preocupación en la Secretaría de Estado de Comunicación por la gran "giro a la derecha" que están teniendo Internet y la Radio en estos últimos meses. A Miguel Barroso le preocupa que la crítica que se hace al Gobierno desde diversos foros en la Red, un importante número de periódicos digitales y cada vez más tertulianos de la Radio estén teniendo una creciente influencia en la opinión pública. El control de la opinión pública y sus medios de comunicación, para que transmitan una imagen favorable del Gobierno socialista ha sido la tarea número uno del Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso en sus primeros ocho meses en el cargo.
Una tarea extremadamente difícil considerando el gran número de empresas informativas contrarias a la ideología socialista gubernamental. El balance hasta el momento es magro, ya que sólo se ha logrado supervisar a medias a los canales de televisión (TVE y Telecinco le son afines) y algunos medios impresos. Una carrera ganada considerando que no ha tenido que convencer a Prisa y a Godó y que las ambigüedades de Pedrojota no han sido del todo destructivas con ZP.
Donde tiene la batalla perdida, y esta es su principal preocupación, es en la Radio e Internet. Y es que son cada vez más los foros en Internet y los periódicos digitales que sin las restricciones de los Grupos mediáticos se dedican a contar sus impresiones sobre las aventuras del Gobierno socialista. El problema para el Barroso es que este giro hacia la derecha de prensa web está teniendo cada vez más influencia sobre la opinión pública.
Algo similar pasa en la Radio, donde las principales voces de las ondas de Onda Cero, Punto Radio y Cadena COPE también entran en esta categoría de "fachas" elaborada por el Gobierno, ya que desde su punto de vista han analizado los primeros meses de ZP en La Moncloa.
En el PSOE aún está en la memoria la campaña de acoso y derribo emprendida contra Felipe González por El Mundo y ABC, que terminaron con la carrera política del entonces Presidente de Gobierno. Se teme que sea Internet la que tome el relevo de estos medios y que su influencia en la opinión pública termine por sacar a los socialistas del poder.
Pues eso, que nuestro querido Gobierno está preocupado porque no puede imponer la dictadura en los medios y porque Internet es imposible de controlar para ellos. Sería como intentar ponerle puertas al campo. Los foros, bitácoras y webs que están surgiendo parece que hacen pupa en los totalitarios. Y es que algunos se pensaban que el predominio absoluto en los medios, después de la "machada" de Antena 3 Radio y TV iba a ser para siempre.
Y entonces apostaron por el cobro por contenidos en la red.
Y ahora resulta, que han perdido el predominio. Una gran noticia, sin duda.